- 01 de octubre de 2024
En un nuevo incidente que involucra al Tren Maya, un vagón se descarriló en el municipio de Tixkokob, Yucatán, a pocos kilómetros de la estación Teya
En un nuevo incidente que involucra al Tren Maya, un vagón se descarriló en el municipio de Tixkokob, Yucatán, a pocos kilómetros de la estación Teya. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas en el suceso, según informes oficiales.
De acuerdo con medios locales, el tren, que se dirigía de Campeche hacia Cancún, Quintana Roo, experimentó el descarrilamiento durante maniobras de cambio de vías para los vagones. Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras que los servicios médicos descartaron la presencia de personas lesionadas. Los pasajeros afectados regresaron a la estación para abordar otro tren hacia Mérida.
Se reportó que el convoy experimentó una sacudida que provocó la detención del tren y la caída de algunas pantallas internas. El movimiento habría provocado que el vagón número cuatro saliera de los rieles.
A pesar del susto, se asegura que el convoy no sufrió daños significativos. Las autoridades y personal del tren están investigando las causas del descarrilamiento y trabajando en su pronta solución para garantizar la seguridad de los pasajeros y el adecuado funcionamiento del servicio ferroviario.
Cabe mencionar que el trayecto entre Tixkokob y Cancún a bordo del Tren Maya puede llegar a tene runa duración de 3 horas y 30 minutos; su boleto Premier Nacional tiene un costo de 107.50 pesos, y el Premier mil 477 pesos.
Información en desarollo...
Información en desarrollo...