Comparta éste artículo
SEMANA SANTA 2024

Semana Santa 2024: Balnearios cerca de la CDMX para pasar las vacaciones

Si tu plan es irte a refrescar, aquí puedes checar algunos lugares para pasarla bien durante estas vacaciones o cualquier otro día.

TENDENCIAS

·
Desde diversión extrema hasta tardes tranquilas, checa algunas de las opciones que te recomendamos.Créditos: Especial / Facebook

¡Iniciaron las vacaciones! A partir del viernes 22 de marzo comenzarán los respectivos días de descanso por la Cuaresma, con ello se presentarán oportunidades para ir a disfrutar con tu familia y/o amigos. ¿Tienes ganas de refrescarte? Estos son 7 balnearios que puedes disfrutar cerca de la CDMX, ¡Algunos son totalmente gratis!

7. La Ballenita

¿No quieres salir de la ciudad o no puedes debido al trabajo? Tranquilo, pues en las inmediaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc se encuentra "La Ballenita", un balneario que posee todo para que te relajes y los más pequeños de tu familia puedan disfrutar. Aquí encontrarás áreas verdes, río artificial, chapoteadero, zonas para hacer carnitas asadas y un foro al aire libre.

Dónde: Av. Insurgentes Nte. San Simón Tolnahuac, Cuauhtémoc, 06920
Horario: Lunes a Domingo de 8:00 a 19:00 hrs.
Precio: Gratuito

6. Ex Hacienda de Temixco, Morelos

Ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca, en el Estado de Morelos, este lugar te ofrece diversas actividades como una alberca con olas, toboganes de diversos tamaños, chapoteadores si llevas a niños aún más pequeños, juegos infantiles, pistas de agua para deslizarte y otras atracciones para disfrutar. ¿Sabías que el lugar fue construido en una hacienda perteneciente a Martín Cortés, hijo de Hernán Cortés? Fue su propiedad en el siglo XVI.

Dónde: Carretera federal México-Acapulco, kilómetro 85 Temixco, Morelos.
Horario: Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.
Precio: Los costos para la entrada van desde $390 pesos para adultos y $260 pesos para niñas y niños que midan entre 0.95 a 1.25 metros.

Sus atracciones llenas de color hacen que el lugar sea un ambiente divertido para todos
Foto: Facebook Balnearios en Morelos

5. Parque Acuático El Tephé

A tan solo 2 horas y 30 minutos de la CDMX puedes encontrar el famoso balneario "El Tephé", este es uno de los parques acuáticos más grandes del estado de Hidalgo, cuenta con 7 albercas, más de nueve atracciones, super toboganes y una inmensa alberca de olas para pasarla en grande. Además, cuenta con un servicio de hospedaje si quieres pasar más de un día en el lugar.

Dónde: Carretera México - Laredo km 152. El Tephé, Ixmiquilpan, Hidalgo.
Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs, Sábado de 8:00 a 23:00 hrs y Domingos de 8:00 hasta las 18:00 hrs.
Precios: Tiene un costo entre semana de $150 pesos y los fines de semana $230 pesos. Los niños menores de un metro entran gratis y personas con discapacidad o mayores de edad pagan $100 pesos.

¿Quieres hospedarte para vivir más aventuras? Pregunta por los precios directamente en taquillas 
Foto: Facebook Parque Acuático El Tephé

4. Las Águilas Japón

El parque acuático "Las Águilas Japón" es un sitio al aire libre equipado con alberca, áreas verdes, chapoteadero y una cubeta gigante para darte un buen chapuzón. Es un lugar pequeño, pero si quieres pasar una tarde tranquila este es el lugar ideal para venir con tu familia.

Dónde: Laguna 63, Ampliación Los Alpes, Álvaro Obregón, 01010, Ciudad de México.
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Precio: Gratuito.

3. Parque Acuático El Tepetongo

Siendo uno de los balnearios con más tradición cercanos a la CDMX se encuentra "El Tepetongo", en el estado de Michoacán. Puedes encontrar juegos, toboganes extremos, albercas con olas, chapoteaderos, domo con aguas termales, tiendas, áreas con asadores, etc. Sin duda un parque que debes visitar cuando puedas darte la oportunidad.

Dónde: Autopista México - Guadalajara, Km. 129, Contepec, Michoacán.
Horarios: Lunes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.
Precios: Los costos para la entrada pueden variar, pero si quieres ir por un día, para los adultos tiene un precio de $250 pesos y los niños entre 0.90 y 1.30 metros pagan $155 pesos.

Sus áreas verdes hacen que puedas estar disfrutando de un picnic tranquilamente con tu familia 
Foto: Tepetongo MX

2. Utopía Papalotl

Aquí se ofrece una gran variedad de actividades artísticas, culturales y/o deportivas. El lugar, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, cuenta con su propio centro acuático. En una alberca de poca profundidad puedes pasar un rato agradable con los miembros de tu familia si entre tus opciones no está salir de la CDMX. También cuenta con toboganes y chorros de agua.

Dónde: Datsun (3er retorno, Reforma Económica 52, Reforma Política, Iztapalapa, 09730 Ciudad de México, CDMX.
Horario: Martes a Domingo de 11:00 a 18:00 hrs.
Costo: Gratuito.

Te puede interesar: Estos son los costos, nuevas atracciones y horarios del nuevo Parque Aztlán.

1. Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec

¿Te gusta la diversión y los toboganes extremos? Entonces el parque acuático perteneciente a Six Flags es tu mejor opción. Aquí puedes pasar días muy relajantes así como aventuras en sus diferentes atracciones que el lugar te ofrece, cuenta con diversas albercas, juegos con diferentes tamaños, un río lento, zona de camping y lo más nuevo que son sus noches de diversión si quieres pasarla en grande.

Dónde: Autopista México-Cuautla Km. 27 Oaxtepec, Morelos.
Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Costo: Los precios pueden variar, si cuentas con un pase anual que venga el paquete del parque de diversiones con el balneario entonces la entrada es gratuita. Puedes consultar sus precios en su página oficial, pero los precios para adultos es de $520 pesos y la entrada es gratuita para menos de 90 centímetros.

¿Quieres sentir adrenalina? Prueba en los toboganes más grandes de México que se encuentran en este lugar.
Foto: Six Flags Hurricane Harbor Ox

¿Quieres saber más? Únete a nuestro canal de WhatsApp

Google News