Comparta éste artículo
REINO UNIDO

Qué pasaría en la corona británica si muere Kate Middleton o el rey Carlos III

La corona británica se encuentra atravesando por un complicado momento luego de que la princesa de Gales y el rey Carlos III fueran diagnosticados con cáncer

TENDENCIAS

·
Reina Camilla, rey Carlos III, príncipe William y Kate MiddletonCréditos: Instagram @theroyalfamily

La corona británica enfrenta una fuerte crisis por los problemas de salud de dos de sus integrantes: Catherine, princesa de Gales, y el rey Carlos III, quienes enfrentan una batalla contra el cáncer. Fue este 22 de marzo cuando Kate Middleton, como es conocida popularmente, reapareció en un video de redes sociales tras varios meses de ausencia y reveló que el motivo de su desaparición pública es que tras la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero, las pruebas indicaron que hubo presencia de cáncer y su equipo de médicos le recomendó un tratamiento de quimioterapia preventivo. 

Kate Middleton no especificó qué tipo de cáncer le detectaron, pero señaló que se encuentra en las primeras etapas de su tratamiento y decidió retirarse del ojo público para poder recuperarse en privado y explicarle a sus hijos lo que ocurría de una forma apropiada. Destacó que ama su trabajo, pero por el momento no retomará sus actividades, pues desea enfocarse por completo en su recuperación. También pidió que respeto su espacio y privacidad, así como la de su familia, mientras completa su tratamiento.

La declaración de la futura reina puso fin a los rumores que circulaban en redes sociales sobre su salud y hasta el posible uso de una doble; algunos usuarios de redes se han disculpado por los duros comentarios y bromas que lanzaron, pero otros también se han preguntado qué pasaría en la corona si la princesa o el rey Carlos murieran. 

Lo que pasaría si muere Kate Middleton

Kate Middleton se ha convertido en una de las integrantes más queridas de la corona británica desde la muerte de la princesa Diana e incluso muchos las comparan por su carisma y cercanía con la gente. La muerte de Kate representaría un duro golpe para la familia real y probablemente para muchos habitantes del Reino Unido, pero su fallecimiento no alteraría la línea de sucesión debido a que ella no pertenece a la realeza por conexión sanguínea.

En caso de su muerte, su esposo William seguiría siendo el siguiente en la línea de sucesión al trono de rey, seguido por su hijo George. Es probable que se realice un funeral de Estado y se declare un periodo de luto nacional. El título de princesa consorte solo será ocupado si William decide casarse por segunda vez.

Kate Middleton y el príncipe William (Instagram)

Lo que pasaría si muere el rey Carlos III

El caso del rey Carlos III, quien también se encuentra en un tratamiento contra el cáncer, es más complejo y cambiarían los títulos de algunos integrantes de la corona. En caso de su muerte, sería su hijo mayor, el príncipe William, quien ascendería al trono de rey, mientras que el príncipe George se convertiría en el príncipe de Gales y su hermana Charlotte perdería el título de princesa al ya no ser hija de un príncipe. Actualmente la línea de sucesión del Reino Unido está así:

  1. Príncipe William
  2. Príncipe George
  3. Princesa Charlotte
  4. Príncipe Louis
  5. Harry, duque de Sussex
  6. Príncipe Archie
  7. Princesa Lilibet
  8. Andrés, duque de York
  9. Princesa Beatriz
  10. Sienna Mapelli Mozzi
Rey Carlos III y la reina Camilla (Redes sociales)

Mientras que en el caso de la reina Camilla, ella no puede ser soberana y gobernar sola, por lo que en caso de que el rey Carlos III muriera primero, ella recibiría el título de "Queen Dowager", lo que significa reina viuda del rey. Cabe destacar que la monarca ha roto algunos protocolos de títulos, pues tras su matrimonio en 2005, se convirtió en duquesa de Cornualles y no en la princesa de Gales porque este nombramiento estaba muy asociado con Ladi Di.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad

Google News