- 01 de octubre de 2024
Después de que Ricardo Salinas Pliego peleara con el presidente de México, AMLO, por sus adeudos de impuestos con el SAT, ahora se lanzó contra dos conductores de Televisa.
El empresario dueño de Grupo Salinas (Tv Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, y más), Ricardo Salinas Pliego, explotó contra dos conductores de Televisa por críticas en su contra, debido al supuesto adeudo de impuestos que tiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), a los que también acusó de extorsión y corrupción.
En Twitter, Ricardo Salinas Pliego lanzó una serie de post contra los conductores de Televisa, Denise Maerker y Genaro Lozano, quienes señalan que el empresario no ha querido pagar impuestos desde 1999, y que ha utilizado diferentes pretextos para evitarlo. Asimismo, acusaron al dueño de TV Azteca de utilizar la concesión de la televisora nacional para "extorsionar" al Estado mexicano, y cuestionaron si sus acciones son solo un tema económico o también tienen un tinte político.
Ricardo Salinas Pliego se va contra la conductora Denise Maerker
Ricardo Salinas Pliego insultó a la periodista y conductora de Televisa, Denise Maerker, llamándola "bruja" y amargada, luego de que en el programa Tercer Grado de N+ señalara que desde 1999, tras la muerte de Paco Stanley, el empresario dejó de pagar impuestos. Salinas dijo en su cuenta de Twitter que las menciones que realizó la conductora son falsas y realizadas de "mala fe". Su "sesgo hormonal en contra mía la domina", apuntó el empresario mexicano.
Salinas señalo que él y sus empresas han pagado miles de millones de impuestos al SAT, "y a cambio recibimos muy poco", sentenció el empresario. Cabe destacar que Denise Maerker mencionó que, tras la muerte del conductor de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego dio a conocer abiertamente su disgusto por pagar impuestos, al señalar que "para qué pagar impuestos" si no hay seguridad en el país.
Ricardo Salinas Pliego se lanza ahora contra Genaro Lozano
Genaro Lozano, en el programa de N+, señaló que el empresario utiliza la concesión televisiva que le fue otorgada para "extorsionar al Estado mexicano", ya que, según el conductor, el empresario utiliza a TV Azteca y sus otras plataformas para hablar sobre situaciones que a su parecer son injustas, sobre la concesión del campo de golf, y afirmar que no pagará impuestos. Todo ello, como una especie de "estrategia política", por lo que cuestionó si realmente existen trasfondos con intereses de este tipo en sus acciones y comentarios, o si solo se trata de un tema económico al no querer pagar los impuestos que debe al SAT.
Ante esta situación, Ricardo Salinas Pliego lanzó acusaciones homofóbicas y consideró que su juicio está "sesgado al afirmar que debe dinero al SAT, sin revisar expedientes y sin saber de temas fiscales. ¿Así nada más, le da el 100% de razón al SAT? Autoritario el jovencito", afirmó el empresario. Ricardo Salinas Pliego aclaró que no tiene una concesión, que se trata de "una licencia que se compra y se paga al IFT", y acusó al conductor de Televisa de ser un "lame suelas".
Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y unirte a nuestro canal de WhatsApp.