- 13 de septiembre de 2024
La mujer identificada sólo por sus iniciales M.H.B, presentaba múltiples heridas por arma blanca.
El asesinato de una mujer en el municipio de Ajacuba, Hidalgo, ha conmocionado a la ciudadanía, luego de que se diera a conocer que un adolescente de 14 años, asesinó a su vecina, quien presuntamente tenía problemas personales con la madre del menor.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle San Luis Potosí, en la colonia Vicente Guerrero, en donde fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima, identificada por sus iniciales como M.H.B, quien presentaba múltiples heridas por un arma blanca.
Adolescente confiesa crimen
Luego de que cometiera el crimen, el joven fue quien se entregó a las autoridades, admitiendo su culpabilidad en el lamentable crimen. Este acto llevó a las autoridades a la localización del cuerpo sin vida de la mujer, desencadenando una serie de procedimientos por parte de la policía y personal del ministerio público para el inicio de la investigación.
El sospechoso fue posteriormente trasladado al Centro de Justicia para Adolescentes ubicado en Pachuca, donde se espera que en breve sea sometido a la audiencia correspondiente para determinar su situación legal.
Este hecho violento se suma al registrado la noche del 1 de marzo en Tizayuca, Hidalgo, luego de que un conductor de transporte público resultó herido tras ser atacado a tiros por tres individuos armados. Los hechos tuvieron lugar en el circuito Pirules de la colonia Mío Cid, marcando el segundo ataque hacia trabajadores del transporte en menos de un mes en esta localidad.
Los atacantes, después de amenazar a los ocupantes de la urvan unidad 281 para que entregaran sus pertenencias, dispararon contra el chófer y huyeron. A raíz del ataque, se movilizaron al sitio elementos de la Dirección de Tránsito Municipal y Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, quienes prestaron los primeros auxilios tanto a los pasajeros como al conductor lesionado. Este último fue trasladado al Hospital General de Pachuca, donde su estado de salud se reporta como estable. En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudad implementó un operativo para dar con los responsables.
Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!
Notas Relacionadas
1