- 01 de octubre de 2024
|Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio Boca del Río, Veracruz.
Disfrazado de 'El Joker', un niño de 12 años atacó a su profesor de Cívica y Ética en la escuela secundaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, en el municipio Boca del Río, Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el estudiante había pedido autorización para salir al sanitario y al regresar al aula, entró caracterizado como el famoso villano de D.C. Comics, armado con un objeto punzocortante con el que atacó a su profesor, identificado como Erick M, quien logró someter al estudiante y quitarle el arma.
Las autoridades del plantel solicitaron la presencia de las autoridades, quienes pusieron al menor a disposición del DIF municipal. Mientras que el docente, quien sufrió una herida superficial, fue reportado fuera de peligro.
Pese a la gravedad de la situación el alumno fue entregado a sus padres quienes deberán realizar un seguimiento psicológico del menor en conjunto con las autoridades del estado de Veracruz.
Violencia escala en las escuelas de todo el país
En los últimos meses han ocurrido varios casos de agresión de alumnos contra profesores y acoso escolar. Uno de los más recientes sucedió en la Escuela Primaria Benito Juárez en el municipio Santiago de Anaya, Hidalgo donde un menor de 11 años falleció tras recibir una golpiza por parte de sus compañeros.
Adriel de 11 años fue brutalmente golpeado el pasado 7 de marzo. De acuerdo con información obtenida por medios locales, dos estudiantes lo empujaron, provocando que su clavícula se rompería; tras ello le dieron varios golpes en la cabeza, que le causaron daño interno. El director de la escuela entregó al menor a sus padres, quienes de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Actopan, donde cuatro días después de la agresión, los médicos lo declararon con muerte cerebral.
TE RECOMENDAMOS: Adriel murió por brutal golpiza de sus compañeros de PRIMARIA en Hidalgo
A este caso se sumó el de un menor que sufrió una lesión en el ojo, causada por uno de sus compañeros. El hecho ocurrió en la Escuela Primaria Juan Escutia en el ayuntamiento de Mixquiahuala, Hidalgo.
Fue el pasado 27 de febrero que a Miguel Ángel, de 7 años, le arrojaron un vidrio al ojo. Su familia denunció que no recibió atención oportuna en el centro educativo y que la ambulancia que solicitaron no llegó prontamente, por lo que lo trasladaron por su cuenta a un centro de salud privado.
Debido a la gravedad de la lesión, el menor de edad fue llevado al Instituto Mexicano de Oftalmología para que fuera sometido a una cirugía para intentar salvar su ojo.
Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!