- 13 de septiembre de 2024
La mujer fue auxiliada por una médico y los sobrecargos que estaban viajando en el avión.
¡Bebé nace entre las nubes! Los pasajeros del vuelo 113 de Aeroméxico que cubría la ruta Ciudad de México- Ciudad Juárez, vivieron un emotivo momento, luego de que una mujer dio a luz en pleno viaje. La historia fue compartida en redes sociales por los propios pasajeros, quienes grabaron el emotivo momento.
De acuerdo con la aerolínea mexicana, la mujer inició labores de parto cuando el avión llevaba una hora cubriendo la ruta. Afortunadamente en el avión también viajaba una doctora de nombre Leticia Olivares, quien con la ayuda de las sobrecargos asistieron a la pasajera.
Grupo Aeroméxico informó que el parto se llevó sin contratiempos a más de 10 mil pies de altura en la aeronave con matrícula XA-AMA. Asimismo, detalló que el bebé y la pasajera fueron atendidos de manera oportuna al aterrizar en un hospital de Ciudad Juárez, Chihuahua, para corroborar las condiciones de salud del recién nacido y de la mujer.
Captan el nacimiento de un bebé al interior de un avión
Este inusual, pero tierno momento, quedó registrado en un video difundido en X, antes Twitter, en el que se observa a una de las sobrecargos cuando cargaba al recién nacido, quien estaba arropado por una de las cobijas de la aerolínea, mientras se veía al resto de los pasajeros, sorprendidos por el nacimiento en pleno vuelo.
Como era de esperarse, las imágenes se volvieron virales y los usuarios no dudaron en reaccionar al video, quienes no dudaron en felicitar a la doctora y las sobrecargos por su oportuna atención
"Para que vean que las sobrecargos o TCP no solo sirven café"; "Mamá por qué me llamo Boeing?", "¿tendrá vuelos gratis?", "la cigüeña en las alturas", "No llegó al gabacho", "adiós nacionalidad americana", "el niño tiene pasaje gratis de por vida", fueron algunos de los comentarios.
¿Se puede viajar en avión estando embarazada?
En su página oficial, Aeroméxico indica que las personas que tienen de una a 32 semanas de gestación y llevan un embarazo sano, pueden tomar los vuelos de la aerolínea sin necesidad de un permiso médico.
Sin embargo, la situación es diferente para quienes tengan 33 semanas de embarazo o más, ya que solo podrán viajar enviando un certificado médico; lo mismo aplica para las personas con gestaciones de alto riesgo.
Además, es importante considerar que, al volar con un embarazo avanzado, los bebés corren el riesgo de nacer a miles de pies de altura, por lo que no tendrían los mismos cuidados y condiciones que en una clínica u hospital especializado.
Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!
Notas Relacionadas
1