Comparta éste artículo
ESPECTÁCULOS

¿De qué murió Marcela Daviland, icónica actriz de la Época de oro del cine mexicano?

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el fallecimiento de la actriz quien trabajó a lado de Pedro Infante y Tin Tan

TENDENCIAS

·
La primera actriz murió a los 98 años. Créditos: Especial

Este martes 6 de febrero se dio a conocer que la actriz Marcela Daviland falleció a los 98 años, fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) quien se encargó de confirmar la triste noticia a través de redes sociales. 

“La Asociación Nacional de Actores lamenta la partida de nuestra compañera #MarcelaDaviland. Nuestro pésame a familiares, amigos y compañeros. QEPD”.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.  No obstante, la actriz será recordada por haber participado en cintas como ''Pablo y Carolina'', donde actuó junto a Pedro Infante. A lo largo de su carrera, participó en más de 30 películas, teniendo éxito principalmente durante la época del Cine de Oro y el Cine de ficheras.

¿Quién era Marcela Daviland?

Marcela nació en Italia en noviembre de 1925, pero se mudó a México y a mediados de los años cincuenta comenzó su carrera como actriz en la cinta “Caras Nuevas”, no sin antes haber participado en algunas producciones italianas como “Il paese dei campanelli” y “Trieste cantico d’amore”.

En 1957 se integró al reparto de la cinta “Pablo y Carolina”, película que fue protagonizada por Irasema Dilián y Pedro Infante. A este éxito le siguieron las cintas “Tin Tan y las modelos” en 1960 junto al comediante Germán Valdés.

A lo largo de su carrera participó en otros filmes como: “La mente y el crimen” (1964); “Acapulco a go-gó” (1967); “Las fieras” (1969); “La mujer del diablo” (1974); “Rarotonga” (1978) y su última cinta fue en “El cornudo soy yo” (1988).

La actriz se mantuvo activa hasta principios de la década de los noventa en cine y televisión Créditos: Especial 

La actriz también fue parte del elenco en exitosas telenovelas como “La madrastra” en los primeros años de la década de los sesenta y “Amor en silencio” grabada a finales de la década de los ochenta.

En cuanto a su vida personal, se sabe que se casó con el también actor Raúl Ramírez, quien fue presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes. A lo largo de su matrimonio, tuvieron un hijo, Raúl Marcelo Ramírez. La actriz se habría divorciado de su esposo años antes de que él muriera, en 2014, aunque otros afirman que estuvieron juntos hasta el fin. 

 

Google News