Comparta éste artículo
CULTURA

Ven a pensar en México de otra manera: lanzan convocatoria para Diplomado de Ópera Mexicana

Hay diferentes formas de participar, aquí te contamos todo lo que debes saber.

TENDENCIAS

·
Diplomado de opera en México. Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro.

La Fundación Arte contra Violencia y la Escuela Superior de Música Fausto de Andrés y Aguirre (ESMFAA) convoca a cantantes de ópera, instrumentistas, artistas escénicos y a todos los apasionados por el legado operístico mexicano, ya sean estudiantes o profesionales, a participar en el Módulo I del Diplomado de Ópera Mexicana. Este evento se llevará a cabo del 11 al 16 de marzo de 2024, en horario de 10:00 a 19:00 horas, bajo la destacada dirección de la Dra. Enid Negrete y con la colaboración de influyentes personalidades de la escena operística mexicana.

Este módulo inicial forma parte del Diploma de Especialización en Ópera Mexicana, compuesto por cuatro módulos anuales de una semana cada uno. Reuniendo a los mejores investigadores en la materia, este programa busca compartir las investigaciones más recientes y trabajar directamente con cantantes, musicólogos, directores de escena y orquesta, así como con el público interesado en el devenir histórico del legado lírico mexicano.

Enfocados en las culturas originarias y la escena virreinal, los participantes explorarán diversos aspectos, desde las formas de representación hasta las estructuras musicales y dramatúrgicas, así como las funciones sociales que desempeñaban. Este primer módulo se realizará de manera virtual, con conferencias grabadas disponibles durante un mes después de la conclusión del programa.

Los participantes activos tendrán la oportunidad de trabajar en una pieza asignada por nuestro repertorista principal, Emmanuel Pool. Además, recibirán sesiones individuales con asesores vocales designados.

Para aquellos participantes enfocados en aspectos teóricos, tendrán la oportunidad de contribuir con textos que serán integrados en la publicación anual del programa. Estos participantes serán asesorados por los destacados doctores César Zayas y Enid Negrete.  Los inscritos como oyentes tendrán acceso a todas las sesiones y conferencias.

Los costos del diplomado de opera. Foto: especial. 

Tanto los participantes teóricos como activos que entreguen sus grabaciones y/o textos recibirán una constancia por cada módulo cursado. Aquellos que completen los cuatro módulos obtendrán un diploma con valor curricular de nivel especialización. Para más información, síguenos en nuestro canal de WhatsApp

Google News