Comparta éste artículo
DEPORTES

Tragedia en la Liga MX: Muere Diego ‘Puma’ Chávez, jugador de Juárez en terrible accidente automovilístico

El club fronterizo confirmó el deceso del delantero mexicano, de 28 años, la madrugada de este miércoles 14 de febrero en un accidente vial.

TENDENCIAS

·
Diego ‘Puma’ Chávez jugó para Veracruz, el ya desaparecido Necaxa y Toluca Créditos: Especial

El mundo del fútbol mexicano se viste de luto por el fallecimiento de Diego ‘Puma’ Chávez, jugador de FC Juárez de 28 años, quien perdió la vida la madrugada de este miércoles en un aparatoso accidente automovilístico ocurrido en calles de Ciudad Juárez. Según los primeros reportes, el delantero habría muerto de manera instantánea. 

La muerte del mediocampista, quien era originario del estado de Veracruz, fue confirmada la tarde de este 14 de febrero por el club fronterizo a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales: “Con profunda tristeza informamos a toda la comunidad de FC Juárez que nuestro jugador, Diego ‘Puma’ Chávez, falleció la madrugada de este 14 de febrero en un accidente automovilístico”, informaron Los Bravos de la Liga MX. 

El club Juárez FC confirmó el deceso de su delantero y lamentó su partida Créditos: Especial 

En la misma misiva el club describió sus cualidades, quien se caracterizó por su alegría, entusiasmo y sencillez, así como por su espíritu de entrega y amor por nuestros colores”; asimismo enviaron su más sentido pésame a sus seres queridos, “queremos expresarles nuestra solidaridad y amor en estos momentos tan difíciles, reiterándoles que FC Juárez es y será siempre un hogar extendido para nuestro querido Diego”.

¿Cómo murió Diego ‘Puma’ Chávez?

El jugador de los Bravos de Juárez, falleció la madrugada de este miércoles tras sufrir un aparatoso accidente automovilístico en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez, en Ciudad Juárez. Chihuahua. 

El percance vial ocurrió poco después de la 1:00 de la madrugada y según agentes viales, se debió al exceso de velocidad. De acuerdo con información preliminar, primero chocó contra el cordón de la banqueta, hasta dañar un semáforo. 

Así quedó el vehículo en el que viajaba el 'Puma' Chávez Créditos: Especial 

A consecuencia del percance el vehículo en el que viajaba, terminó volcado y el ‘Puma’ Chávez prensado contra el automóvil. Debido al fuerte impacto, el futbolista no sobrevivió y murió en el lugar de manera instantánea. Personal de tránsito acordonó la zona y más tarde arribaron al lugar elementos de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, quienes trasladaron el cuerpo del mediocampista a la Semefo. 

Hasta el momento, las autoridades de dicha entidad no han emitido información detallada de los hechos, sin embargo, en las imágenes difundidas en redes sociales se pudo ver que el automóvil modelo Beetle de color rojo del jugador terminó impactado contra un poste metálico y sobre la acera.

Diego Chávez de los Bravos de Juárez murió a los 28 años en un accidente Créditos: Especial 

¿Quién era Diego ‘Puma’ Chávez, el jugador de FC Juárez? 

Diego Chávez Collins era el nombre completo del futbolista que se desempeñaba como mediocampista, era originario de Veracruz, Veracruz donde nació el 11 de mayo de 1995 por lo que actualmente tenía 28 años de edad.

‘El Puma’ estaba disputando actualmente su tercera campaña en el primer equipo de FC Juárez, sin embargo, antes de llegar al club fronterizo pasó por clubes como el Toluca, Necaxa y los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo en el que hizo su debut en el máximo circuito del futbol mexicano en agosto de 2015.

Distintas personalidades del mundo futbolístico lamentaron la partida de 'El Puma' Créditos: Especial 

Respecto al plano personal, se sabe que Diego ‘Puma’ Chávez se encontraba casado y que tiene dos hijas menores de edad. Tras darse a conocer la lamentable noticia, distintas personalidades del mundo del fútbol comenzaron a enviar mensajes de apoyo y solidaridad a la familia del mediocampista.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Temas

Google News