- 27 de diciembre de 2024
Jorge Vidente, amigo cercano de Dulce, reveló en una entrevista que Romina Mircoli estuvo más preocupada por el testamento de su madre.
Con la reciente muerte de la artista Dulce, víctima de cáncer de pulmón, la persona más criticada ha sido su hija, debido a la falta de declaraciones y explicaciones durante todo el proceso de hospitalización de la famosa. Durante la madrugada del viernes 27 de diciembre, Romina publicó un sentido mensaje dedicado a su madre, a través del cual reconoció que no estaba preparada para perderla.
"No tengo en mi corazón más que agradecimiento a Dios, no pude haber tenido mejor mamá. Sé que hoy no paro de llorar y quizá no pare nunca, pero en estos difíciles momentos, solo puedo decir gracias", escribió.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
Y, pese a las críticas que ha recibido, la hija de la famosa señaló: "Tengo la paz de haber estado hasta el final a tu lado (...) pasaré todas las pruebas difíciles, sin importar en qué forma vengan, de la misma manera en que en vida afrontaste todo por mí".
Te puede interesar: "Está muy afectada": Romina, hija de Dulce, no asistió al funeral de su madre
Romina expresó que la partida de su madre fue una sorpresa para ella, pues, al igual que Dulce, ambas estaban convencidas de que saldría adelante.
"No estaba lista, mami. Tú tampoco para esto, nunca nadie lo está. No termino de aceptar que jamás volveré a escucharte, jamás volveré a verte, jamás volveré a sentir el calor de tu abrazo, ni el olor de tu cabello. Abrazo tu ropa y me ahogo en llanto, te necesito", confesó.
Aseguran que la hija de Dulce se preocupó más por el testamento que por cumplir la última voluntad de su mamá
Jorge Flores, mejor conocido como Jorge Vidente, compartió en una entrevista con María Luis Valdés Doria detalles sobre la relación entre la cantante y su hija única, Romina, confirmando lo que personalidades como Lolita de la Vega y varios medios de comunicación habían ventilado, asegurando que la cantante y su hija no se llevaban bien.
El vidente compartió fuertes declaraciones en contra de Romina, pues aseguró que la hija de Dulce estuvo más preocupada por saber dónde estaba el testamento de su madre que por cumplir su última voluntad. Esto no ocurrió, ya que, en lugar de enterrar sus restos junto a los de su madre, como Dulce lo había pedido, su hija decidió cremar su cuerpo. Además, no acudió a la funeraria donde fue llevado su cuerpo para ser cremado.
Te puede interesar: "Tenía muchas ganas de seguir viviendo": Iván Cochegrus se despide de Dulce tras su muerte
Jorge Vidente explicó que su amiga, la cantante Dulce, había mostrado un decaimiento en su estado de salud desde que le extirparon un tumor canceroso en el riñón. Flores reveló que, después de que la cantante cumplió un compromiso de trabajo en Europa, regresó a México y se veía un poco mal, a lo que ella respondió que tal vez era porque no había descansado bien.
Dulce siguió cantando, pero, de repente, su salud volvió a decaer. Antes de una presentación en Zacatecas, le dijo a Jorge: "Estoy afónica". Tras estos malestares, acudió al doctor y le descubrieron "tumores de cáncer" en el pulmón. A partir de ahí, fue hospitalizada, y su hija se encargó de cuidarla.
Casi al concluir la conversación entre Valdés Doria y Jorge Vidente, el amigo de Dulce reveló que la hija de la cantante se negó a cumplir la última voluntad de la famosa, pues trasladar su cuerpo a Matamoros "cuesta muy caro". "Las palabras que me dijo la que trabaja con ella", explicó.
En ese momento, Jorge Vidente dijo desconocer si se llevaría a cabo un velorio para que amigos y familiares pudieran despedirse de Dulce, ya que su hija es una "mujer muy hermética". También afirmó que la hija "lo primero por lo que preguntó fue por el testamento".
Ningún familiar acompañó a Dulce en la funeraria durante su último adiós
Desde muy temprano en la funeraria Casa Pedregal J. García López, donde reposó el cuerpo de la cantante Dulce, según informes del personal que daba acceso al lugar, aseguraron que no había ninguna sala con el nombre de la cantante ni indicaciones por parte de la familia.
La noche del 25 de diciembre, llegaron Rafael Herrerías, quien permaneció por escasos minutos y se retiró, y Guillermo Rebolledo, quien dijo ser expareja y representante de la artista. Rebolledo estuvo un par de horas, sin embargo, no tuvo acceso a la sala, que se encuentra en el primer piso, y solo se le vio caminando en los pasillos y en la cafetería.
Te puede interesar: Fecha y hora para despedir a la cantante en la Basílica de Guadalupe
Rafael Herrerías, importante empresario mexicano y amigo de Dulce, se mostró consternado por la noticia de la muerte de su amiga. Herrerías mencionó en entrevista con varios medios presentes que estuvo llamando a Romina, hija de Dulce, pero que no le contestó el teléfono, por lo que tuvo que retirarse, ya que nadie supo darle información, ya que la familia no se encontraba allí.
"Era una amiga extraordinaria, vacilábamos mucho. Nos reíamos desde hace muchos años. Nos llevamos de toda la vida. Quiero hablar con Romina, le estuve marcando y no tuve suerte", dijo Herrerías.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder totalmente gratis.
Notas Relacionadas
1
2