- 20 de diciembre de 2024
Tras más de un año de desarrollo, la función finalmente llega a YouTube
YouTube ha anunciado que finalmente implementarán la esperada función de doblaje automático por inteligencia artificial para videos, una herramienta que llevaba más de un año y medio en desarrollo. Esta funcionalidad, sin embargo, aún presenta algunas limitaciones en su fase inicial.
Por ahora, la herramienta estará disponible únicamente para ciertos canales educativos e informativos que sean miembros del programa de "partners" de YouTube. La plataforma ha prometido que la funcionalidad se extenderá a más creadores de contenido en el futuro.
El doblaje automático permite convertir videos del inglés al español y viceversa, así como a otros idiomas. YouTube ha asegurado que las lenguas disponibles se ampliarán en los próximos meses.
Idiomas disponibles en esta versión temprana de la funcionalidad
- Español.
- Inglés.
- Alemán.
- Italiano.
- Francés.
- Portugués.
- Japonés.
- Indonesio.
- Hindi.
Te puede interesar: ¿Cómo puedes recordar tus mejores momentos de 20204 con Google Fotos?
El proceso de doblaje es completamente automatizado. Los creadores solo necesitan subir su video a la plataforma, y YouTube se encargará de detectar el idioma hablado y doblarlo a todas las lenguas soportadas.
A pesar de los "impresionantes resultados iniciales", la inteligencia artificial utilizada todavía se encuentra en una etapa temprana y sus resultados pueden sonar poco naturales y robóticos.
En su anuncio oficial, YouTube destacó que esta es solo la primera etapa de esta función. "Seguimos trabajando con nuestros colegas de Google DeepMind y Google Translate para ofrecer funciones de vanguardia que hagan que los doblajes sean aún más precisos, expresivos y naturales" explicaron.
Añadieron que "esperamos con interés las actualizaciones que traerán ´Expressive Speech´, presentado en Made on YouTube, para ayudar a emular el tono del creador, la emoción, e incluso el ambiente de los alrededores".
Con esta nueva herramienta, YouTube pretende facilitar el acceso a contenido multilingüe, permitiendo a los creadores de contenido llegar a una audiencia global.
Te puede interesar: Así es como Google Maps y Waze combatirán el tráfico
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.