- 05 de diciembre de 2024
Los temas que aborda Markitos Toys, su supuesta relación con el narcotráfico y sus apariciones y desapariciones lo ponen en el ojo del huracán
Tal vez el nombre de Marcos Eduardo Castro Cárdenas no diga mucho, pero el de Markitos Toys, sí. El influencer de 26 años de edad nacido en Culiacán ha mostrado en redes sociales su gusto por la vida de lujos y su encantamiento por las armas; se lo ha vinculado presuntamente con el narcotráfico, cosa que ha negado.
Desde el pasado 29 de noviembre tanto Markitos Toys como su hermano menor, Kevin Castro, conocido como KC, guardaron silencio, lo que aumentó las especulaciones sobre un posible secuestro. Finalmente, ambos hermanos aparecieron juntos en una foto en Instagram en los primeros días de diciembre. "Gracias a todos los que nos apoyan, plebes, ánimo y puro Toys", escribió FC.
¿Estuvo secuestrado?
La vida del Toys ha estado marcada por la zona del país donde ha hecho su carrera, por sus aficiones, por la violencia criminal, por su exposición pública. Fue detenido en Mazatlán en 2020 mientras protagonizaba carreras en la avenida del Mar. También, en abril de 2021, en la parte exterior del aeropuerto de Culiacán. "Hubo un malentendido, es lo único que voy a hablar", aseguró en ese momento.
Te puede interesar: Markitos Toys: Lo que se sabe de la detención del youtuber
Que esté activo o silenciado en redes sociales es un hecho de impacto en la sociedad mexicana, porque tiene más de 1,7 millones de seguidores en Instagram y más de 500 mil suscriptores en Youtube. Quedan cabos sueltos sobre su desaparición y aparición, especialmente en un momento de enfrentamientos entre las facciones del Cartel de Sinaloa. Estos son algunos:
- Restaurante incendiado. Un vehículo envuelto en llamas afectó un local de sushi presuntamente vinculado con Markitos Toys: el Ranch Roll. El reporte fue recibido en las líneas de emergencia después de las 6:00 am del 28 de diciembre. Esa fue una jornada violenta en Culiacán, con otras acciones del crimen organizado. Las preguntas: ¿Quién lo incendió y por qué? ¿Realmente pertenece a los Toys?
- Desaparición. Según varios medios de comunicación tanto Markitos Toys como KC habrían sido secuestrados después del incendio en el restaurante. El primero, tras el ataque; el segundo, en el aeropuerto de Culiacán durante el operativo. Las preguntas: ¿Fueron secuestrados momentáneamente? ¿De dónde salió la información sobre el supuesto secuestro?
- La versión de la novia. La influencer Ana Gastélum, novia de KC, aseguró el pasado 1 de diciembre que solo se trataba de un rumor. "Yo creo que la persona que inventó el rumor sobre Kevin no pensó que se fuera a hacer tan grande", sostuvo la influencer. También llamó también a no creer todo lo que se difunde en redes sociales, lo que no deja de ser paradójico para una influencer. Las preguntas: ¿Por qué tardaron tanto en hacer las aclaratorias? ¿Por qué creerles?
- La foto. Lo más reciente del caso de los Toys es la foto que ambos hermanos compartieron en Instagram, en un comedor. Las preguntas: ¿Están haciendo "control de daños" o realmente los secuestraron? ¿Cuál es su rol en la guerra interna del Cartel de Sinaloa?
Te puede interesar: "Gracias a los que nos apoyan": Kevin Castro y Markitos Toys regresan a redes tras rumores de desaparición
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
2