- 01 de diciembre de 2024
El árbol de Navidad proviene de las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte, una región recientemente devastada por el huracán Helene.
Escoger cada cosa que se usa o adorna el palacio de Gobierno de una de las naciones más poderosas del planeta debe ser una tarea difícil y debe tener una justificación.
Para celebrar la Navidad los responsables de esta tarea optaron por mantener la tradición de tener para adornar un árbol, pero no podía ser cualquiera y buscaron uno que fuera digno de estar en la Casa Blanca.
¿Cuál fue el escogido?
La decisión recayó sobre un abeto que aguantó los embates del huracán Helene en Carolina del Norte, según lo anunció la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, al recibirlo en los jardines del palacio presidencial.
Helene fue nombrado el 25 de noviembre pasado como "el huracán más destructivo de la temporada atlántica", según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
Según la página de la Asociación de Cultivadores de Árboles de Navidad en los Estados Unidos, David, Sam y Jim Cartner, de Cartner's Christmas Tree Farm, Newland, Carolina del Norte, junto a Robert Downing, acomodador jefe de la Casa Blanca, y Dale Haney, el superintendente de terrenos de la Casa Blanca, escogieron el árbol.
¿Quién es?
- - ¿Qué es? Abeto Fraser.
- - Tamaño: 18,5 pies, equivalente a casi seis metros.
- -Procedencia: Granja de abetos navideños de la familia Cartner en Newland, ganadora del concurso anual de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad.
"Este árbol proviene de las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte, una región recientemente devastada por el huracán Helene. La familia Cartner perdió miles de árboles en la tormenta, pero este siguió en pie y por eso decidieron llamarle 'Tremendo'", explicó la esposa del presidente de los Estados Unidos, Jill Biden.
A la Primera Dama la acompañaron su pequeño nieto de cuatro años, Beau Biden, una integrante del Congreso de los Estados Unidos, elegida por Carolina del Norte, llamada Virginia Foxx y cuatro miembros de la Guardia Nacional del Estado.
"Este árbol reconoce su tremenda fuerza y servicio. En solo unos días voluntarios de todo el país se volcarán para transformar este árbol y decorar toda la Casa Blanca, y del torbellino de escarcha y guirnaldas saldrá la calidez y el confort de la temporada", dijo Biden.
Te puede interesar: Recicla tu árbol de Navidad en CDMX: Descubre dónde intercambiarlo y contribuir al medio ambiente
Señala la historia de la Casa Blanca que esta tradición la lleva la oficina de la primera dama desde la presidencia de Dwight Eisenhower (1953-1961), cuando la esposa del Presidente, Mamie Eisenhower, tomó la decisión de llevar un árbol a la Casa Blanca. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.