- 25 de noviembre de 2024
Por medio de redes sociales, se viralizó la reseña de un extranjero tras comprar frijoles negros de una marca mexicana
Cada vez más extranjeros, principalmente en Estados Unidos, muestran interés en probar alimentos de origen mexicano, aunque no siempre conocen la forma correcta de prepararlos. Recientemente, un usuario identificado como John Adaszewski, residente de Port Lavaca, Texas, recurrió a Facebook para alertar a la comunidad que tuvieran cuidado con los frijoles negros porque había encontrado una piedra en una bolsa de frijoles secos de la marca mexicana "Verde Valle", comprada en Walmart.
"Revisa tus frijoles negros si compras en Walmart aquí en Port Lavaca. Encontré una roca en la bolsa", expresó el estadounidense con preocupación en un grupo de Facebook, donde su publicación rápidamente se viralizó y ya suma más de 25 mil reacciones, en su mayoría del tipo "me divierte".
Lo que el estadounidense no sabía es que en México es casi un ritual limpiar los frijoles antes de cocinarlos para quitar piedras o pedazos de ramas que puedan tener. La publicación del extranjero no pasó desapercibida para los mexicanos, quienes aprovecharon para hacerle bromas por su desconocimiento, aunque hubo otros usuarios que pidieron comprensión y trataron de explicarle la forma correcta de preparar frijoles negros.
"Eso es muy común en todos los frijoles secos. Se supone que debes recogerlos y lavarlos". "¿Estás bromeando? Amigo, se supone que debes recoger y limpiar tus frijoles secos", le comentaron algunos usuarios en su publicación.
Te puede interesar: Extranjero prohíbe a pescador mexicano trabajar en una playa en Yucatán: "es mi mar"
Tras la avalancha de comentarios que recibió, Adaszewski aclaró en un comentario que nunca antes había cocinado frijoles negros y desconocía la necesidad de limpiarlos antes de cocinarlos. Por eso se preocupó al encontrar una piedra en el empaque cuando se disponía a preparar las legumbres de la marca mexicana.
Gringos confunden polvo blanco del Pulparindo
Esta no es la primera vez que estadounidenses hacen malos comentarios sobre productos mexicanos por su desconocimiento. Desde hace años, el dulce "Pulparindo", propiedad de la marca mexicana De la Rosa, ha recibido decenas de reseñas negativas en Amazon debido a que algunos extranjeros creen que el polvito blanco que cubre el tamarindo es moho, un hongo que se produce principalmente en lugares húmedos o con poca luz.
"Viejo y mohoso. Está lleno de moho y huele muy mal", comentó un usuario que compró el producto por medio de Amazon.
Aunque la marca ha aclarado en diversas ocasiones que el "polvito blanco" en realidad es azúcar glass, un ingrediente característico del dulce mexicano, las reseñas negativas continúan llegando, principalmente entre compradores extranjeros que adquieren el producto por primera vez.
VIDEO RELACIONADO: