- 24 de noviembre de 2024
Este año se cumplen dos hitos relacionados con Ayrton Senna: 30 años de muerte y el estreno de una serie sobre su vida
En 1994 el GP de San Marino, en el circuito de Imola, fue una pesadilla que terminó con la muerte de Ayrton Senna. Ese fin de semana ocurrieron tres tragedias para el mundo del automovilismo: casi fallece el brasileño Rubens Barrichello al chocar contra el muro; el austríaco Ronald Ratzenberger perdió la vida cuando su automóvil se estrelló, y el también brasileño Ayrton Senna voló hacia la eternidad.
Senna, nacido en Sao Paulo en 1960, terminaba su vida en la curva de Tamburello, en un charco de sangre, ante los esfuerzos infructuosos de los médicos. Comenzaría, sin embargo, la otra vida: la de la celebridad de las pistas, la de la nostalgia por lo que no pudo hacer, la del ídolo que es llorado 30 años después.
Ayrton presente
Netflix cuenta la historia de Senna en una miniserie que se estrenará este viernes 29 de noviembre. Lo interpreta el actor y músico brasileño Gabriel Leone, que se ha confesado como un fanático del deporte.
A lo largo de seis episodios, la miniserie dramatiza, por primera vez, la trayectoria de Ayrton Senna, con sus victorias, decepciones, alegrías y pesares, y revela su personalidad y sus relaciones. La historia parte desde el inicio de la carrera del tricampeón de la Fórmula 1 —desde sus días de karting y cuando se mudó a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford— hasta llegar al trágico accidente en Ímola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino.