- 04 de noviembre de 2024
El actor estadounidense tiene 62 años y parece de 30. La actividad física y una alimentación sana parecen ser el secreto de su eterna juventud
Parece que no hay misión imposible para Tom Cruise. Ni siquiera la de tener 62 años de edad y parecer de 30 años, o la de mostrarse tan activo como lo sería un hombre mucho más joven.
Pero si en las películas de acción de Cruise el cuerpo sufre las consecuencias de persecuciones y maltratos, en la vida real del actor hay dos protagonistas que mantienen esa máquina en su mejor estado: la alimentación y la actividad física.
Para que Ethan Hunt, su personaje estrella de "Misión Imposible", pueda saltar, luchar y correr, Thomas Cruise dedica horas al ejercicio, y -según lo ha contado gente cercana a los rodajes de sus filmes- protege su dieta de las tentaciones. En una palabra, disciplina; en dos palabras, disciplina férrea.
Los cinco atributos
Agilidad, flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad son atributos que se cultivan con constancia, destaca Carlos Acosta, entrenador venezolano de atletas. Y de todos hace gala Cruise.
La estrella se ve ágil, pero ¿cuáles son las características de la agilidad? "Es la soltura, la respuesta rápida de una persona para moverse ante diferentes estímulos. Es la capacidad de responder de manera efectiva", explica Acosta.
El actor también muestra su flexibilidad, que es "la capacidad de ejecutar movimientos y dar respuestas motrices con cierto nivel de amplitud", el estiramiento del músculo y el mantenimiento de las articulaciones, destaca el entrenador. Por otra parte, hace gala de su fuerza, "la capacidad de vencer una resistencia". En sus películas se exhibe resistente y veloz.
En distintas entrevistas el protagonista de Misión Imposible ha narrado que no se ciñe a una sola actividad física, sino que combina levantamiento de pesas con ejercicios cardiovasculares, kayak, senderismo y escalada, entre otras disciplinas. Eso sí: De siete días de la semana, dedica cinco a moverse.
"Los seres humanos nacemos para el movimiento. Si dejamos de movernos, vamos perdiendo las cualidades que nos garantizan una buena condición física", señala Acosta. Una de ellas es la fuerza.
"El músculo es el verbo del cuerpo, es el que hace el movimiento. Una persona que no se mueva, que sea sedentaria, tiende a envejecer más rápido, tiende a presentar enfermedades y a tener desventajas ante una persona que sí desarrolla una actividad física constante", razona.
Por la boca entra la salud
Un consumo de mil 200 calorías al día distribuidas en más de 10 comidas pequeñas son, de acuerdo con declaraciones de Cruise y sus compañeros de rodaje, datos clave de su alimentación. En esas 1.200 calorías están ausentes el azúcar y los carbohidratos.
La nutricionista Marta Hurtado advierte que los carbohidratos y la comida rápida son muy dañinos para el organismo, y aumentan la grasa abdominal. Esa grasa en el abdomen, que tanto perturba a mujeres y hombres, es como un laboratorio de sustancias que llevan a la inflamación, "y la inflamación es la madre de todas las enfermedades; no hay una enfermedad que no curse con inflamación".
Este no es el caso de Cruise. Sus músculos bien definidos revelan horas de ejercicio y, también, una dieta para lograr lo más parecido a la "eterna juventud".
Ethan Hunt siempre logra salvar al mundo. Tom Cruise lo ha hecho a su manera, al igual que el héroe de "Misión Imposible", al convertirse en el mejor ejemplo de lo que se consigue con otra alimentación y una rutina de actividades físicas.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
3