- 08 de diciembre de 2024
Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos en plena ruta Bajío-Tijuana
La madrugada de este domingo 8 de diciembre, un intento de secuestro aéreo sacudió la rutina de los pasajeros del vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta El Bajío-Tijuana. Un pasajero, mediante el uso de la fuerza, intentó desviar la aeronave hacia los Estados Unidos, informó la aerolínea a través de sus redes sociales.
"Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos", señaló la aerolínea en un comunicado.
Esto sabemos del caso
Según Volaris, la tripulación actuó de inmediato, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para situaciones de emergencia. El avión, que se encontraba en pleno vuelo, fue desviado de su ruta y aterrizó sin novedad en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde el pasajero fue entregado a las autoridades locales.
Volaris confirmó que tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran a salvo, y que la aeronave no sufrió daños. Además, la aerolínea aseguró que se ha constituido como parte acusadora en este caso, con el fin de que el agresor enfrente "todo el peso de la ley hasta sus últimas consecuencias".
Tras el incidente, los pasajeros fueron protegidos y pudieron continuar su viaje hacia Tijuana, su destino original. La aerolínea expresó sus disculpas por los inconvenientes causados, pero dejó claro que la seguridad de sus usuarios es su máxima prioridad.
"Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final. Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. Para Volaris la seguridad de nuestros pasajeros y tripulaciones es la máxima prioridad", señaló.
En redes sociales han surgido supuestas imágenes de la personas que habría intentado desviar el vuelo de Volaris. Información extraoficial, señala que el sujeto fue identificado como Jesús Hernández, quien tendría antecedentes penales. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la identidad del detenido ni los motivos que lo llevaron a intentar desviar el avión.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.