- 13 de septiembre de 2024
La película se prepara para su lanzamiento en salas mexicanas. Producida por Machaco Films y Aramos Cine, será distribuida a nivel nacional por Cinépolis el próximo 11 de enero.
La maldad se oculta en los recovecos más sombríos de nuestra existencia, es un demonio que se alimenta de nuestros temores más profundos y acecha en los límites de la razón y la cordura, buscando anidar en los rincones más frágiles y desprotegidos de las personas. Es un ente que se nutre de la fragilidad humana, convirtiendo la ansiedad y el terror en su alimento.
La maldad no siempre se manifiesta en su forma más cruda; primero perturba las sombras, luego a los animales y a los niños, ya que "a la maldad le agradan los niños y a los niños les atrae la maldad". Finalmente, alcanza a los adultos, seres indefensos cargados de angustias, miedos, odio y soledad, que los hacen aún más vulnerables. Una vez que el silencio de la naturaleza es total, el nacimiento está completo.
Rezar no servirá de nada, Cuando Acecha la Maldad, no hay lugar donde esconderse.
El quinto largometraje del aclamado director argentino Demián Rugna nos confronta con la maldad misma de una forma escalofriante. En un pequeño pueblo olvidado por Dios y el mundo, los hermanos Pedro (Ezequiel Rodríguez) y Jimi (Demián Salomón) deben enfrentarse a un demonio (embichado o encarnado para los amigos) que no solo amenaza con llevar el infierno a sus tierras, sino también con poseer y destruir a todo aquel que se cruce en su camino.
Las historias sobre demonios abundan en la pantalla grande, pero son pocos los que han logrado utilizar este tópico, junto al horror corporal, para mostrar, de manera brillante, la descomposición del cuerpo, entrelazada con la corrupción del alma.
El "encarnado" de Rugna invade y corrompe la identidad y la integridad física de los personajes. Un encarnado es "algo muy malo que se mete adentro de una persona y usa su cuerpo para nacer [...], se meten en tu cuerpo, infectan tu mente, roban lo más preciado de tu vida, tu cuerpo ya no es tuyo, [...] y te obligan a hacer cosas que no quieres", se expresa en la cinta.
El director nos sumerge en un universo donde el mito de los "encarnados" es tan común que prácticamente todos han escuchado rumores sobre su manifestación, aunque nadie sepa cómo detenerlos. Surge así la idea de que Dios está muerto y el hombre ha sido abandonado a su suerte.
Como remate, la película cuenta con excelentes interpretaciones, un guion que justifica el uso extremo de la violencia, y una banda sonora que tensa cada momento, convirtiéndolo en un oscuro camino sin retorno.
Cuando Acecha la Maldad indudablemente destaca como una de las mejores películas de terror latinoamericanas de los últimos años, siendo obligatoria para cualquier amante del género. A solo un par de meses de su estreno mundial en el 48° Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en la sección Locura de Medianoche (Midnight Madness), la película se prepara para su lanzamiento en salas mexicanas. Producida por Machaco Films y Aramos Cine, será distribuida a nivel nacional por Cinépolis el próximo 11 de enero.
Notas Relacionadas
1