- 13 de septiembre de 2024
En la actualidad existe un sitio de contenido exclusivo con modelos creadas con IA, creadores de dos de ellas hablan sobre el motivo de su diseño.
En la actualidad la Inteligencia Artificial (IA) se integra de diversas maneras a la vida de las personas y el erotismo, aspecto inherente a los seres humanos, no podía estar exento de ello. Y una prueba de ello es Fanvue, una plataforma emergente, ofrece a sus suscriptores acceso a modelos artificiales que publican imágenes sensuales, una práctica que ha generado una ola de críticas y debates sobre género e igualdad.
TE PUEDE INTERESAR: Aitana López, modelo que enamora a miles en Instagram pero que no es real (FOTOS)
IA en el Mundo del Erotismo: El Caso de Fanvue
A diferencia de OnlyFans, Fanvue permite la presencia de inteligencias artificiales, presentando modelos virtuales como Aitana López (@fit_aitana), creada por The Clueless, una startup barcelonesa, o Fiona y Emily Pellegrini (@emilypellegrini). Estos modelos virtuales, disponibles para suscripciones pagas, ofrecen contenido erótico similar al de un calendario de Victoria´s Secret o Intimissimi. Fanvue se promociona como un espacio para experiencias únicas, pero enfrenta críticas por perpetuar estereotipos y normas de género.
El Debate de Género y la Representación
Expertas en estudios de género critican estas plataformas por fomentar una visión objetivada y limitada de las mujeres, creando modelos que son "totalmente creadas al gusto de los hombres y para su consumo".
Impacto en la Industria y el Futuro de Fanvue
Los creadores de Aitana, Rubén y Diana de The Clueless, inicialmente buscaban reducir costos de publicidad para marcas con modelos virtuales, cobrando menos que influencers humanos. Sin embargo, la falta de liquidez los llevó a Fanvue. Aunque han encontrado éxito, con aproximadamente 1,000 suscriptores, planean cerrar esta actividad a principios de 2024.
En el caso del creador de Emilly declaró su creador dijo al Daily Mail que le preguntó a una Inteligencia Artificial cuál es el tipo de mujer qué le gusta a los hombres, una vez que tuvo la respuesta, trabajó entre 11 y 16 horas al día para entender los programas que trabajan bien para crear su cuerpo, rostro y videos.
La incursión de la IA en la industria del contenido erótico abre un complejo debate sobre la igualdad de género, la representación y los límites éticos de la tecnología. Mientras que plataformas como Fanvue exploran nuevos horizontes, la controversia en torno a sus prácticas destaca la necesidad de un análisis más profundo sobre el impacto de la tecnología en nuestra percepción de la humanidad y la sexualidad.
TE PUEDE INTERESAR: La boda más Inusual del año: Alicia Framis y su matrimonio con una IA
Notas Relacionadas
1