Comparta éste artículo
CINE

Vidas Pasadas de Celine Song: una historia sobre el amor, los reencuentros y el In-Yun

Past Lives, una coproducción surcoreana-americana dirigida por Celine Song tendrá su estreno comercial en la cartelera mexicana a partir del 1 de febrero bajo el sello de Zima Entertainment. 

TENDENCIAS

·
Past Lives de Celine Song: una historia sobre el amor, los reencuentros y el In-YunCréditos: Past Lives - Foto Cortesía de Zima Entertainment

Despedirse de aquella persona con la que creíste haber estado destinado, es como adentrarse en un bosque en donde las hojas de los árboles que caen se transforman, y pasan de ser un recuerdo hermoso a una lluvia de lágrimas silenciosas, testigos de un amor que se desvanece, a la espera de otro momento, o quizás de otra vida para intentar estar juntos nuevamente.

Past Lives (Vidas Pasadas) habla de ese tipo de despedidas, pero también de reencuentros, posibilidades, de lo que pudo haber sido pero que jamás será, del dolor y la resignación, y de un amor extremadamente sincero y bello, un amor que trasciende el tiempo y el espacio, paciente, capaz de esperar incluso toda una vida para expresarse en su totalidad.

Past Lives - Foto Cortesía de Zima Entertainment

En la ciudad de Nueva York, Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Yoo Tae-o) se reencuentran después de dos décadas separados por un océano de tiempo y de distancia. Dos amigos de la infancia se enfrentan a un reencuentro que teje los hilos de su pasado: risas de la niñez, sueños melancólicos, recuerdos felices y emociones que se mezclan con la posibilidad, o más bien con la añoranza, de un futuro compartido, aunque este no sea en esta vida.

La Ópera Prima de Celine Song es más que una clásica historia de amor; es una ventana a la complejidad de las emociones humanas. Cada mirada, gesto y escenario está imbuido de significados profundos que trascienden las palabras. La directora utiliza el lenguaje visual para explorar los matices del amor, revelando una conexión que va más allá del amor hollywoodense.

TE PUEDE INTERESAR: ¿En dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2024?

Past Lives - Foto Cortesía de Zima Entertainment

Por un lado, una escritora exitosa y sumamente realista que lo ha abandonado todo para alcanzar la cúspide de su carrera. Por el otro, un soñador que me recuerda a los personajes de las novelas romanticistas que tanto me gustaban. 

Esta agridulce historia no estaría completa sin dos elementos que revelan la intensidad con la que fue concebida. El In-Yun, un concepto que se presenta como el destino mismo, la creencia de que nos encontramos con ciertas personas en esta vida porque ya las conocimos en Vidas Pasadas; un concepto que sugiere que cuando una relación llega al matrimonio, es porque hay 8 mil capas de In-Yun entre ellos. 

Past Lives - Foto Cortesía de Zima Entertainment

Y un tercer personaje que se suma para ver, desde la pasividad, el reencuentro. El esposo de Nora, quien sufre y ama en silencio. Quizás el destino fue todavía más cruel con este personaje, pues no hay mayor dolor que no poder comprender los sueños de la persona que amas;  no hay mayor dolor que sentirte como un ente ajeno en un campo lleno de flores.

Lo extraordinario de los diálogos, la intensa banda sonora, las desgarradoras actuaciones, esa paleta de color azul en el momento más intenso de la cinta, los planos generales que los aislan en su propio mundo, todo hace de esta película, una historia sobre el amor que tenía que ser contada.

 Vidas Pasadas, una coproducción surcoreana-americana dirigida por Celine Song tendrá su estreno comercial en la cartelera mexicana a partir del 1 de febrero bajo el sello de Zima Entertainment. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad. Da cilck aquí
 

Vidas Pasadas, ruta de Festivales

Past Lives tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2023, un primer paso que le abrió el camino para ser proyectada en la 73ª Berlinale donde obtuvo nominación al Oso de oro, también estuvo en el 40° Festival de Cine de Jerusalén y el 16° Asia Pacific Screen Awards, entre poco más de 15 festivales internacionales. Además obtuvo 5 nominaciones en los 81ª Globos de Oro, 3 nominaciones en los Premios BAFTA y nominada  a Mejor Guión y Mejor Película en los Oscar 2024.

 

Google News