- 13 de septiembre de 2024
Tras hacerse viral por entregar pedidos a bordo de su caballo, un repartidor recibió 2 motos de regalo para que pueda seguir trabajando
La historia del repartidor de DiDi quien junto con su esposa hacían sus entregas a caballo para poder sacar adelante a su hija de 10 meses de nacida, tuvo un final feliz, pues luego de que el video del trabajador se hiciera viral en redes sociales, la empresa de delivery los contactó y los citó en una agencia de la marca Suzuki, donde les regalaron una motocicleta nueva para que puedan seguir trabajando con mayor comodidad y aumentar sus ingresos.
El nombre del repartidor de DiDi que hacía sus entregas en caballo es Felipe Reina y es originario del estado Durango, fue gracias a que los clientes comenzaron a tomarle fotos y videos que su caso se hizo viral y llegó hasta Didi Food quien quiso recompensarlo con una moto. Eso no fue todo, pues una familia emprendedora que se dedica a la venta de gorditas en un mercado, quedó conmovida con la historia de la pareja y el mismo día les regalaron otra moto.
"Didi food cumple con su sorpresa. Didi horse ya tiene su moto, agradecidos con cada una de las bendiciones de todos los duranguenses. El diamante no será olvidado", escribió el repartidor de la aplicación a través de la página de Facebook 'Repartidor Didi a caballo', donde mantiene al tanto a sus seguidores de las novedades de su trabajo.
Según declaró Felipe a medios locales, a pesar de que ahora cuenta con dos motos para seguir trabajando en DiDi Food gracias al apoyo de la población que difundió su historia, no dejarán de hacer entregas con Diamante, su famoso caballo, pues a la gente les gusta verlos, solo que ahora nada más lo utilizarán para llevar pedidos a distancias cortas.
Comenzó a repartir en caballo tras perder su moto en un accidente
Fue a mediados de enero cuando el repartidor de comida se volvió viral por unas fotos donde se le podía ver con su mochila de DiDi Food y su casco a bordo de un caballo. Felipe dijo al medio 'POSTA Durango' que lleva un año trabajando para la aplicación, lamentablemente el 27 de diciembre sufrió un accidente a bordo de su motocicleta y aunque él salió ileso, su vehículo resultó como perdida total. Debido a que no contaban con los recursos económicos para repararla, su esposa le sugirió que hicieran entregas a bordo de Diamante, el caballo de su papá, hasta que pudieran juntar para comprarse otra moto.
"Yo le dije a falta de moto, el caballo y ahí fue cuando empezó todo... Me siento orgullosa de saber que no estoy con una persona que se rinde, estoy con una persona que quiere salir adelante de muchas maneras y pues yo estoy orgullosa de esas. Yo lo voy a apoyar, vamos a salir adelante juntos" dijo Andrea Álvarez, la esposa de Felipe.
De acuerdo con Felipe, él padece epilepsia desde los 8 años a causa de una caída que sufrió y por ese motivo le ha costado en contratar otro trabajo debido a que nadie lo quiere contratar cuando se enteran de su padecimiento. Por ese mismo motivo, su esposa Andrea lo acompaña todos los días a hacer sus entregas de DiDi Food tanto en la moto como en el caballo para evitar que tenga algún accidente.
"La gente me recibe con emoción, sorprendidos, dicen: me tocó el del caballo. Luego me ven pasar los de DiDi Moto y me dicen: es real, no me la creía, y se toman una foto conmigo", dijo el joven sobre su trabajo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad.
Notas Relacionadas
1