Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Identifican a conductora que atropelló a aficionados de Monterrey; tendrá cargos por homicidio y lesiones

Jennifer ‘N’ de 25 años habría embestido al grupo de aficionados de Rayados, causando la muerte a una mujer de 52 años.

TENDENCIAS

·
Fiscalía de Coahuila identifica a conductora que arrolló a aficionados de Monterrey. Créditos: Especial

A poco más de un día del trágico accidente que se vivió a las afueras del Estadio TSM, donde una mujer de 52 años murió luego de que un grupo de aficionados de Monterrey fueron atropellados por una camioneta de color gris, la Fiscalía General de Coahuila, informó que una mujer conducía el vehículo. 

De acuerdo con el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, se trata de Jennifer ‘N’ de 25 años con residencia en la ciudad Del Río, Texas, Estados Unidos, la cual habría embestido al grupo de aficionados de Rayados. 

“Ya se determinó prácticamente identificada la persona, estamos hablando de una persona del sexo femenino de alrededor de 25 años de edad y se encuentra detenida. Es residente de Estados Unidos y cuando tienen doble nacionalidad tienen derecho de asistencia consular”. 

Asimismo, dio a conocer que la mujer será imputada por los delitos de homicidio y lesiones graves, mientras el Ministerio Público aún se encuentra trabajando para determinar si hubo dolo o no en el accidente, situación que se resolverá gracias a que la Delegación Laguna ya tuvo acceso a los videos que capturaron las diferentes cámaras de vigilancia localizadas en el sitio de los hechos. 

De los 7 detenidos, 3 iban en la camioneta 

Por otra parte, el fiscal detalló que inicialmente fueron nueve personas las detenidas por su probable responsabilidad en el delito de obstrucción de la justicia, sin embargo, después de rendir su declaración siete de ellos quedaron en libertad, por lo que actualmente la conductora y su pareja son los únicos detenidos.

“Todos ellos han sido objeto de diligencias testimoniales, detenidas hacía cerca de seis a siete personas que obstruyeron la acción de la justicia al momento de las detenciones (...) El involucramiento de los hechos es el conductor solamente, eran tres personas que identificamos en la camioneta, la señora que aparece como responsable, una mujer y un hombre”. 

Asimismo, dio a conocer que fueron nueve las personas que resultaron lesionadas, de las que se logró identificar a Octaviano de León Cruz de 50 años, quien está en condición grave; Edson Fernando Robledo Alonso, cuyas lesiones no se han dado a conocer; Natally Sarahí Ovalle Téllez, quien presenta  fractura de fémur y traumatismo craneoencefálico; y Emilio Jared de 14 años, quien resultó con heridas leves y era hijo de la ahora occisa, identificada como Maribel Mercado Gallegos, de 51 años de edad.

Google News