- 13 de septiembre de 2024
Una balacera entre extorsionadores y policías en Iztacalco, dejó un saldo de dos muertos y siete lesionados, entre ellos, un menor de edad.
Una balacera entre extorsionadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía Iztacalco, dejó un saldo de dos muertos y siete lesionados, entre ellos una menor de edad, de poco más de un año, que fue trasladada a un hospital pediátrico para su atención.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas, en un bazar navideño, ubicado sobre la calle de Sur 16, casi esquina con la avenida Rojo Gómez, en la colonia Agrícola Oriental, donde este martes se encontraban varios puestos en la vía pública que concentraron a un gran número de personas que presenciaron la balacera.
El jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, precisó en sus redes sociales que el intercambio de balas se registró mientras los agentes realizaban investigaciones en el lugar en torno a extorsiones de las que son víctimas los comerciantes de la zona. Detalló que 10 personas fueron detenidas y que dos de los agresores fueron los que perdieron la vida.
Habitantes y comerciantes de la zona fueron los que alertaron a las autoridades capitalinas de varias detonaciones de arma de fuego, lo que desencadenó un gran operativo que finalizó con la detención de más de 10 personas las cuales fueron trasladadas a la Fiscalía de Justicia en Azcapotzalco.
Policías repelieron la agresión
La SSC detalló mediante una tarjeta informativa que todo ocurrió cuando personal de Inteligencia e Investigación Policial, realizaba trabajos de investigación en seguimiento a denuncias ciudadanas por el delito de extorsión, cuando en la avenida Javier Rojo Gómez y la avenida Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental, un grupo de personas realizaron disparos en su contra.
"Al ver en riesgo su vida, los oficiales repelieron la agresión, lo que dejó siete personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a distintos hospitales para su atención médica", señaló.
A la zona acudieron un gran número de uniformados, quienes subieron a los detenidos en un camión blindado. Mientras que varias ambulancias acudieron a atender a los heridos.
Las personas capturadas fueron trasladadas en un vehículo, tipo rhino, oscuro, en medio de un aparatoso dispositivo de seguridad. Al llegar a las instalaciones de la Fiscalía, descendieron de la unidad, esposadas con las manos hacia atrás y con la cabeza agachada.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, uno de los delincuentes abatidos fue identificado como Fernando Jalomo, agente de la Fiscalía capitalina, quien se enfrentó con los policías y quedó abatido junto a una patrulla abandonada.
Notas Relacionadas
1