- 13 de septiembre de 2024
Una mujer migrante se encuentra en el ojo del huracán después de expresar su incomodidad con la música mexicana y afirmar que le provoca dolores de cabeza
Una mujer migrante se encuentra en el ojo del huracán después de expresar su incomodidad con la música mexicana y afirmar que le provoca dolores de cabeza. Este comentario desató una ola de críticas, ya que muchos usuarios consideraron que sus palabras resultaron ofensivas hacia la rica cultura musical de México.
La mujer, también creadora de contenido, argumentó que al llegar a los Estados Unidos, se percató de que la música más escuchada por sus compañeros de trabajo migrantes era la mexicana. En un video viral, con evidente firmeza, compartió su experiencia, destacando que preferiría que se escuchara salsa, merengue o guapango en lugar de música mexicana, ya que eso le "devolvería la vida".
"Tengan mucho cuidado con los mexicanos, les explico por qué. Hace siete años llegué a Estados Unidos y empecé a trabajar con ellos, pero bueno, desde la mañana hasta la noche ellos escuchaban pura música mexicana como cumbia, banda, corrido... yo salía con dolor de cabeza de ese restaurante", expresó.
A pesar de sus comentarios iniciales, la mujer reveló que, con el tiempo, su percepción cambió, y empezó a disfrutar de la música mexicana. Incluso compartió una lista de sus grupos favoritos, entre los cuales se encuentran El Recodo, La Arrolladora, Peso Pluma, Grupo Frontera, Fuerza Regida.
"Al pasar las semanas, yo me descubrí, a mí misma encontrándole gusto a esa música, me creaba playlist en mi teléfono de todas las canciones que me gustaban... incluido Fuerza Regida, Grupo Frontera.. se ganó mi corazón".
Finalmente, la mujer instó a las personas a no escuchar música mexicana, argumentando que podrían terminar amándola, como le sucedió a ella. El clip pronto se hizo viral, y aunque cientos de personas la criticaron, también hubo quienes aplaudieron cómo cambió de parecer y amándolo lo que en un principio le molestaba.
Notas Relacionadas
1