Comparta éste artículo
SEGURIDAD

¡Hasta que la cárcel los separe! Detienen a extorsionadora en pleno día de su boda en Edomex

La presunta extorsionadora, identificada como Nancy ‘N’, fue detenida el día de su boda; su novio Clemente ‘N’, alias ‘El Ratón’ habría escapado

TENDENCIAS

·
La pareja es investigada por extorsionar a comerciantes en el Valle de Toluca. Créditos: Especial

¡No llegó al altar! Una presunta extorsionadora de comerciantes en el Valle de Toluca, fue detenida por elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México. Vestida de blanco, Nancy “N’” fue aprehendida durante una acción operativa el día de su boda.

El suceso, que parece sacado de una película, ocurrió el pasado mes de diciembre en una iglesia del municipio de Villa Guerrero en Toluca. De acuerdo con las autoridades, Nancy estaba maquillada, peinada y lista para contraer nupcias con Clemente "N", alias "El Ratón", uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía por su vínculo con La Familia Michoacana, dedicado a la extorsión y homicidio en la zona sur de la entidad. 

Los elementos de corporaciones federales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina, la Guardia Nacional y la policía estatal estaban preparados para todo. La fiesta sería por todo lo alto, pero llegaron las autoridades e interrumpieron la boda. Ella fue aprehendida descendiendo de su camioneta y aunque el novio logró huir el día de su boda, actualmente ya se encuentra vinculado a proceso. 

Nancy "N" es pareja de Clemente "N", ambos relacionados al delito de extorsión en el Edomex Créditos: Especial 
 

Novios se dedicaban a la extorsión 

Las investigaciones de la FGJ señalan a Nancy "N" y Clemente "N" como parte de una red de extorsionadores de polleros en el Valle de Toluca, justo donde el pasado 22 de diciembre integrantes de La Familia Michoacana secuestraron a cuatro vendedores de pollo para “alinearlos”.

Respecto a este último hecho, la Fiscalía mexiquense recalcó que el 24 de diciembre se logró la detención de Santiago “N”, alias “Zarigüeya”, cuando manejaba una camioneta tipo Explorer en la que se presume se llevaron a los cuatro polleros de Toluca.

Como parte de dichos los trabajos de investigación, la FGJ ordenó el aseguramiento de 24 inmuebles vinculados a grupos delictivos de La Familia Michoacana dedicados a cobro de piso, extorsión y narcomenudeo en los municipios de Lerma, Otzolotepec, San José del Rincón, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca y Zinacantepec.

La dependencia señaló que en ese mismo mes y en diferentes acciones también fueron aprehendidos Rodrigo "N", Daniel "N", Jesús "N" y Ángel Daniel "N", todos ellos relacionados al delito de extorsión.

La Fiscalía del Edomex logró la detención de Nancy “N” y de otros extorsionadores de comerciantes de pollo en Toluca Créditos: Especial


 


 

Google News