- 01 de octubre de 2024
Ahora, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) podrán pagar con sus tarjetas de crédito o débito. Te decimos cómo funciona y en qué líneas lo podrás hacer.
¡El futuro es ahora! Como parte del programa de modernización, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó que a partir de este 27 de septiembre podrás pagar tus viajes con tarjetas de crédito y débito. Acá te contamos todo lo que necesitas saber.
Además de la tradicional Tarjeta de Movilidad Integrada que puedes recargar en las taquillas y en las máquinas expendedoras, el Metro ahora busca facilitar el acceso al transporte y evitar largas filas, por lo que ha implementado el pago con tarjetas bancarias sin contacto de Mastercard, Visa, y American Express.
Esto significa que los usuarios podrán simplemente acercar su tarjeta a los torniquetes habilitados y pagar tu viaje sin necesidad de comprar o recargar una tarjeta tradicional de movilidad.
¿Cómo funciona el pago sin contacto en el Metro?
Para hacer pagos con tarjetas bancarias sin contacto en el Metro, las personas deben asegurarse que su plástico cuente con esta tecnología. Dichas tarjetas se distinguen por contar con un símbolo similar al del Wi-Fi en la parte frontal.
Al estar seguros de contar con una tarjeta de pago sin contacto, los usuarios del Metro simplemente deben acercarla a los validadores que están en los torniquetes, de la misma forma que las tarjetas de Movilidad Integrada. Los verificadores en los torniquetes del Metro simplemente tomarán los 5 pesos correspondientes a la tarifa que cobra el Metro por el pasaje.
Este método de pago también permite a los usuarios acceder con tarjetas digitales en billeteras electrónicas o dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o relojes (smartwatch) que permitan añadirlas.
¿En qué estaciones del Metro puedo pagar con tarjeta de crédito o débito?
Actualmente, el pago con tarjetas bancarias está habilitado en torniquetes de las líneas Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B, con planes de expandirse la línea 12, pues se encuentran en proceso de adaptación.