- 01 de octubre de 2024
Un día antes de la carrera en el parque de atracciones, expresó sus preocupaciones sobre el maratón.
En redes sociales, cientos de personas han expresado sus condolencias y mensajes de apoyo para los familiares y amigos del influencer estadounidense Caleb Graves, quien murió a los 33 años después de participar en el medio maratón de Halloween de Disneyland 2024. El incidente ocurrió el domingo 8 de septiembre en el parque temático de Anaheim, California.
El "tiktoker" se desplomó segundos después de cruzar la línea de meta, alrededor de las 07:00 horas. A pesar de recibir asistencia médica inmediata por parte del cuerpo médico del parque de atracciones perteneciente a la famosa compañía Disney, no pudieron hacer nada, pues el joven no soportó el paro cardíaco.
"En cuanto cruzó la línea de meta, empezó a agarrarse el pecho. Uno de los trabajadores se dio cuenta y corrió hacia él, atrapándolo antes de que se desplomara", informó el sargento de policía de Anaheim, Matt Sutter, a los medios de comunicación estadounidenses.
Los servicios de emergencia "notaron que sufrió un paro cardíaco, realizaron medidas para salvarle la vida y lo transportaron de inmediato al hospital. Trabajaron en él durante una hora, pero lo declararon muerto en el hospital", añadió Sutter a la revista. Por otro lado, las autoridades siguen investigando las circunstancias exactas de su muerte, pero se apunta a un paro cardíaco.
Te puede interesar: Influencer deja a su novia fuera de su casa por apuesta y muere de hipotermia
Caleb Graves estaba preocupado por el maratón
Un día antes de su muerte, el influencer compartió un video en su red social de videos cortos sobre las preocupaciones que tenía por correr el maratón. "El medio maratón de Halloween es mañana y estoy muy preocupado. Salí hoy alrededor de las 2:00, que es probablemente la parte más calurosa del día, y hacía 90 y algo grados Fahrenheit, lo que equivale a estar a 33 grados centígrados.
"Tengo cierta susceptibilidad, no sé si es temporal o duradera, al calor. Porque estuve afuera como 20 minutos paseando a mi perro, y hacía calor, pero me sentí bien... y luego, como 10 minutos después de volver a entrar, simplemente me desmayé. Me quedé dormido, sin poder controlar mi cuerpo. Fue un golpe de calor, solo me había pasado una vez antes", añadió. Cabe resaltar que el video fue removido de redes sociales.
"No sé qué está pasando, pero espero poder terminar la carrera mañana por la mañana", compartió. Por otro lado, seguidores del famoso han expresado sus condolencias a su familia en redes sociales, algunos denunciando el horario en el cual la carrera fue llevada a cabo, y otros simplemente lamentaron la situación. Por su parte, familiares y amigos piden respeto y privacidad en estos momentos difíciles.
¿Quién era Caleb Graves?
Caleb Graves era un influencer y corredor de larga distancia. Tenía 33 años y era bastante popular en la red de videos cortos debido a sus grabaciones sobre películas y parques de Disney, acumulando más de 19,800 seguidores en la red social. Se caracterizaba por ser una persona sumamente entusiasta en sus creaciones, compartiendo con alegría sus recorridos y experiencias en diferentes lugares.
No es la primera vez que pasa
Cabe recordar que en octubre de 2023, una pareja pasó el día en uno de los parques temáticos de Disney. La mujer murió por una reacción alérgica en uno de los restaurantes del recinto ubicado en Orlando, Florida. Por su parte, el marido demandó a la compañía estadounidense más tarde por "muerte por negligencia".
Te puede interesar: Arquitecto regala una casa a un hombre de escasos recursos, y este también le pide dinero para los útiles de su hija
El escándalo saltó en redes, ya que la famosa compañía intentó evadir la situación con una estrategia que causó controversia. Resultó que el equipo legal de la empresa alegó que el caso debía decidirse mediante mediación y fuera de los tribunales, por una cláusula que favorece el arbitraje en caso de conflictos en los términos y condiciones de servicio de la plataforma Disney+ a la que la pareja estaba suscrita.