- 01 de octubre de 2024
La serie Accidente se ha convertido en la producción más vista de Netflix. ¿Cuál es la historia real que inspiró su trama?
La serie mexicana Accidente ha captado el interés del público por contar una historia fuera de lo común. La trama se centra en la familia Lobo, que organiza una fiesta infantil para celebrar el cumpleaños de su hijo menor e invita a varias familias de clase alta de la zona. Sin embargo, un fuerte viento hace que un inflable salga volando, provocando la muerte de tres niños, quienes caen desde varios metros de altura, incluido el festejado.
A lo largo de la serie, se muestra cómo los integrantes de tres familias de clase alta tratan de lidiar con el duelo por la muerte de sus hijos, enfrentándolo de diferentes maneras. La historia da un giro inesperado gracias a uno de los videos grabados durante la fiesta, donde descubren que no se trató de un accidente, sino que alguien olvidó amarrar bien el inflable.
El elenco de la serie está conformado por varias figuras reconocidas de la televisión mexicana, entre ellas Ana Claudia Talancón, Regina Blandón, Maca García, Erik Hayser, Eréndira Ibarra y Alberto Guerra. La producción se estrenó en Netflix el pasado 21 de agosto y lleva varios días en el lugar número uno de los 10 contenidos más vistos, pero muchos espectadores se han preguntado si está inspirada en un hecho real.
Te puede interesar: Quién es en la vida real Martha Scott, la acosadora de la serie 'Bebé Reno' de Netflix
¿Cuál es la historia que inspiró Accidente?
Tras ver la serie, varios espectadores han comentado en redes sociales que la trama es exagerada y un accidente así no podría ocurrir en la vida cotidiana. Para sorpresa de muchos, Leonardo Padrón, el director y productor de la historia, reveló que la serie sí está inspirada en hechos reales, aunque no tomó una historia en particular para explicar el proceso de duelo que viven los protagonistas.
"Debo decir que no está basada en una historia real, sino en la suma de varias historias reales. El 'accidente' que detona el relato ha ocurrido en varias partes del mundo con una frecuencia que sorprendería a cualquiera", explicó Padrón.
Tal como mencionan en la serie, los accidentes con inflables son bastante comunes. De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Georgia en 2022, desde el año 2000 se tiene registro de al menos 479 personas heridas y 28 fallecimientos en incidentes relacionados con juegos inflables que el viento ha arrastrado a las alturas.
Te puede interesar: La película "La caída" ¿está basada en una historia real?
En diciembre de 2021, se registró en Australia un lamentable accidente con un castillo inflable durante una fiesta escolar que dejó como saldo cinco niños muertos y otros cuatro heridos de gravedad. En esa ocasión, la escuela primaria Hillcrest, ubicada en Tasmania, organizó un convivio con los alumnos previo a las vacaciones navideñas, pero un fuerte viento levantó el inflable, ocasionando que las víctimas cayeran desde 10 metros de altura.
Tras el estreno de la serie de Netflix, se ha viralizado en TikTok un video de otro incidente con un inflable que salió volando por un fuerte viento el pasado 5 de julio de 2024 en Apple Valley, California. Aunque no había niños en su interior, un hombre resultó con heridas leves tras tratar de detener el juego. La publicación ya cuenta con más de 48 millones de reproducciones.
Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels