- 01 de octubre de 2024
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el hombre es perseguido por los animales.
Como si fuera una película de terror, un hombre fue perseguido por una jauría de perros que tenían toda la intención de atacarlo en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). El aterrador momento fue captado por una cámara de seguridad y el video fue posteriormente subido a redes sociales, donde las opiniones sobre el tema se dividieron.
En el video difundido por el periodista Carlos Jiménez se puede apreciar lo que captó una cámara de seguridad ubicada en una vivienda. Esta toma el preciso momento en que un hombre pasa corriendo a toda prisa, ya que es perseguido por al menos cuatro perros de gran tamaño; el sujeto, en medio de la desesperación, terminó subiendo al toldo de un auto estacionado para evitar el ataque.
Te puede interesar: Fuertes Imágenes: Captan el momento exacto en el que un toro de 300 KILOS pisotea a un jinete
En las imágenes se puede observar cómo la víctima intentó bajar del vehículo en el que se resguardó, aprovechando los momentos en los que la jauría se alejaba. Sin embargo, a pesar de su valor, terminaba regresando al toldo, ya que de inmediato los perros que lo atacaban volvían para intentar morderlo.
Después de varios intentos fallidos debido a la presencia de los animales, el hombre logró bajar del carro; sin embargo, tuvo que subir a un segundo auto casi de inmediato, debido a que los perros estaban por darle alcance. El hecho ocurrió en presencia de dos testigos que no se atrevieron a intentar ayudar, por temor a también ser atacados por los canes.
De acuerdo con lo dicho por el periodista Jiménez, el hombre finalmente fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), que llegaron al lugar después de ser avisados de la situación por parte de vecinos de la zona que se percataron del incidente entre el sujeto y los perros.
"Imagínate vivir en Suiza y perderte esto. Las vacas no persiguen con tanta insistencia". "No es gracioso porque me pasó lo mismo", "Por buena persona dudo mucho que lo persiguieran y que además se aferraran", son algunos de los comentarios en X.
Te puede interesar: Imágenes impactantes: Cocodrilo le muerde la cabeza a su domador en pleno show
¿Qué hacer para evitar ser atacado por una jauría?
- En caso de ser perseguido por una jauría de perros, sigue las siguientes recomendaciones para intentar mantener la calma y evitar una situación peligrosa:
- Mantén la calma, ya que los movimientos bruscos y el pánico pueden incitar a los perros a perseguirte.
- No corras, pues esto puede despertar el instinto de caza de los perros. En lugar de huir, es preferible quedarse quieto.
- Evita el contacto visual directo, ya que mirar a los perros a los ojos puede interpretarse como un desafío. Mantén la mirada baja.
- Usa una voz firme: habla en un tono calmado pero con firmeza, utilizando comandos como "¡Aléjate!" o "¡No!". A veces, los perros responden a un tono autoritario.
- Protege tu cuerpo: si tienes algún objeto, como una mochila, úsalo para protegerte y crear una barrera entre tú y los perros.
- Busca refugio: si es posible, busca un lugar seguro donde puedas protegerte, como un coche, una casa o cualquier estructura que te permita evitar la confrontación directa.
- Si estás en el exterior, recoge un palo o una piedra. A menudo, levantar un objeto puede disuadir a los perros de acercarse.