- 01 de octubre de 2024
La mujer golpeó con una pala a su amiga, a la que había invitado a comer para acordar el pago de 10 mil pesos.
Una amistad de años terminó en una tragedia, luego de que una mujer asesinó a su "mejor amiga" para no pagarle 10 mil pesos que le había pedido prestados y que debido a los altos intereses había aumentado a 100 mil.
El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el pasado 6 de agosto, cuando una mujer llamada Yuri "N" invitó a María de la Paz Escareño Ávila a comer a su domicilio con la promesa de pagarle lo que le debía, pero ya no regresó a su hogar.
TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio en Tepito: detalles del trágico hallazgo de Valeria en un basurero
¿Cómo mató la mujer a su mejor amiga?
El día del homicidio, la mujer habría acudido a cobrar el dinero, donde fue recibida por la presunta homicida, quien tras conversar un rato la invitó a entrar a su casa para comer. Sin embargo, una vez al interior la atacó con una pala, hasta dejarla sin vida. Junto con un cómplice, la presunta homicida habría esperado la noche para colocarla al interior de un tambo, mismo que después incineró.
Tras la desaparición de María de la Paz, sus familiares acudieron a las autoridades, quienes emitieron una ficha de búsqueda. Ocho días después de una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado en el fondo de un arroyo en la colonia Saltillo 2000, al poniente de la ciudad.
Mujer que mató a su amiga por 10 mil pesos le tenía "envidia"
Luego de darse a conocer que Yuri mató a su amiga, familiares testificaron que ambas tenían una amistad de años, pero siempre notaron envidia por parte de la mujer de 46 años de edad. Doña Clarissa Escareño, hermana de la víctima, declaró ante medios que la mujer planeó matarla desde el principio para no pagarles los 10 mil pesos que le debía.
Agregó que su hermana fue asesinada a sangre fría, pues le pegó con una pala y la aventó a un arroyo pese a que era su amiga. "Dicen que le tenía envidia por dinero, pero era más el coraje hacia ella porque todo lo tenía planeado", expresó.
Tras ser descubierta, Yuri "N" alegó tener problemas mentales para no ser detenida, pero finalmente confesó los hechos, asegurando que le parecía injusta la cantidad que Escareño pretendía cobrarle. Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) busca reclasificar el caso de homicidio como feminicidio, debido a la relación de confianza que la víctima tenía con su presunta homicida, lo que incrementaría la pena en caso de ser hallada culpable.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.