Comparta éste artículo
CDMX

Ley seca 15 y 16 de septiembre: ¿Qué alcaldías prohibirán la venta de alcohol?

Algunas alcaldías de la Ciudad de México tendrán ley seca durante las fiestas patrias. Te contamos cuáles son y a partir de qué hora quedará prohibida la venta de alcohol.

TENDENCIAS

·
Ley Seca en alcaldías de la CDMX el 15 y 16 de septiembre. Créditos: Cuartoscuro

El 15 y 16 de septiembre son días de fiesta en México por el aniversario del inicio de la Independencia. En las celebraciones no puede faltar la comida, la música y, por supuesto, la bebida. 

Sin embargo, como cada año, las alcaldías de la Ciudad de México han empezado a anunciar que tendrán Ley Seca durante las próximas fiestas patrias para evitar alguna situación que ponga en riesgo la vida de las personas, por lo que durante estos días estará prohibida la venta de alcohol para el público en general; en Quinto Poder te contamos cuáles son las demarcaciones que van a aplicar esta ley, así  como todos los detalles sobre esta medida. 

¿Qué alcaldías no venderán alcohol el 16 y 16 de septiembre?

Hasta el momento hay seis alcaldías de la CDMX que han anunciado que habrá Ley Seca este 15 y 16 de septiembre. Las demarcaciones en las que se no se podrá vender alcohol son: 

  • Iztapalapa 

La prohibición de venta de alcohol en esta demarcación comenzará desde las 00:00 horas del próximo viernes 15 de septiembre y permanecerá hasta las 23:59 horas del sábado 16 del mismo mes. 

  • Tlalpan 

El pasado 23 de agosto, en la Gaceta de la CDMX fue publicado el acuerdo que señala que la alcaldía Tlalpan aplicará la Ley Seca durante estas festividades de septiembre desde las 00:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 24:00 horas del día 16 de septiembre. 

  • Tláhuac 

A diferencia de las demarcaciones anteriormente mencionadas, la prohibición en la venta de alcohol está programada para el 14 y 15 de septiembre. La medida aplicará únicamente en las colonias y barrios que forman el pueblo de San Juan Ixtayopan, con motivo de la festividad en honor a la Virgen de la Soledad. 

  • Xochimilco 

Fue una de las primeras alcaldías en anunciar la prohibición. Sin embargo en dicha demarcación la disposición se extenderá hasta el viernes 23 de septiembre en algunas colonias. 

La venta de alcohol estará prohibida en toda la alcaldía el 15 y 16 de septiembre y del 19 al 23 de septiembre en el pueblo de San Mateo Xalpa por la Fiesta patronal en honor a San Mateo. 

  • Cuajimalpa 

La demarcación decretó la prohibición desde las 00:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 23:59 horas del día siguiente.

  • Coyoacán 

El alcalde Giovani Gutiérrez anunció que en su demarcación no habrá Ley Seca, pero que aquellos establecimientos que no cuenten con permiso para la venta, serán cerrados.

  • Miguel Hidalgo 

El pasado 4 de septiembre, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció que habrá Ley Seca en la demarcación durante estas fiestas patrias. Sin embargo, no dio más detalles sobre esta medida. 

¿Cuáles son las multas o castigos?

Si los capitalinos violan la Ley Seca en cualquiera de las alcaldías de la CDMX el 15 y 16 de septiembre, se les castiga con una multa de dos mil 20 pesos a dos mil 886 pesos, así como un arresto que podría durar de 25 a 36 horas.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News