Comparta éste artículo
MALTRATO ANIMAL

Exhiben a conductor que atropella a perrito callejero a propósito en Piaxtla, Puebla

El conductor del automóvil gris cambió de dirección para atropellar al perrito callejero que no le estorbaba.

TENDENCIAS

·
Exhiben a conductor que atropella a perrito callejero a propósito en Piaxtla, Puebla. Créditos: Twitter

La violencia contra los animales continúa siendo una preocupación creciente en México, donde el país ocupa el tercer lugar en maltrato animal en América Latina. Ahora, un acto de crueldad ha sido capturado por cámaras de seguridad en video, en Piaxtla, Puebla, donde se observa que un conductor atropella a un perrito callejero.

El violento incidente quedó registrado en una cámara de videovigilancia. En el video, se observa al perro callejero caminando debajo de la banqueta cuando de pronto un automóvil se aproxima, tipo sedán gris, el cual cambia de dirección a propósito para atropellar al canino, con toda la intención de hacerle daño. 

También lee: Máquinas de construcción aplastan refugio con perros y gatos en Baja California

Exhiben a conductor que atropella a perrito callejero a propósito en Piaxtla, Puebla. Foto: Twitter

A pesar de que el perro estaba a una distancia segura del vehículo, el conductor optó por embestirlo con las ruedas delanteras de su vehículo. El pobre animal fue golpeado por las llantas, incluso el automóvil le pasó por encima. El conductor simplemente continuó su camino como si nada hubiera pasado. Por fortuna el perro se pudo levantar, pero quedó lesionado de las patas. 

"Con toda la intención Leonardo N. atropelló a un perro callejero hoy llamado Terry en Piaxtla, #Puebla. Ya hay una denuncia en la Fiscalía Estatal de Puebla. No. Carpeta de investigación: FGEP/CDI/FIR/FIR-I/006393/2023. El perro se encuentra estable y resguardado por la denunciante", denunció un usuario de Twitter. 

Exhiben a conductor que atropella a perrito callejero a propósito en Piaxtla, Puebla. Foto: Twitter

El acto de violencia generó indignación y consternación entre los defensores de los derechos de los animales. Según Leticia Varela, ex titular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya se presentó la denuncia correspondiente por este cruel ataque, y el conductor del vehículo ya fue identificado.

Afortunadamente, el perro herido recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, este incidente ha reavivado la llamada de atención a las autoridades de Puebla para tomar medidas más firmes contra el maltrato animal en la entidad. El Código Penal del estado establece que quienes maltraten a un animal pueden enfrentar penas de 6 meses a 2 años de prisión.

Exhiben a conductor que atropella a perrito callejero a propósito en Piaxtla, Puebla. Foto: Twitter

Este caso ha suscitado una fuerte reacción en las redes sociales, donde los internautas han expresado su repudio al maltrato animal y han instado a que se tomen medidas enérgicas contra los responsables de actos de crueldad como este. La indignación es evidente en los comentarios que acompañan al video, donde se afirma que el conductor atropelló al perro a propósito y se exige justicia para el indefenso animal.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News