Comparta éste artículo
VIALIDAD

Colocan letreros para que motociclistas usen casco en la CDMX

El objetivo de colocar estos letreros en calles de la CDMX es salvar la vida de los motociclistas, pues el uso de caso reduce considerablemente el riesgo de muerte tras un accidente.

TENDENCIAS

·
Colocan letreros para que motociclistas usen casco en la CDMX. Créditos: Semovi

Con el propósito de salvar vidas, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) colocó letreros de advertencia para que los motociclistas usen casco, luego de las modificaciones al Reglamento de Tránsito, por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), entre las cuales se prohibe que viajen menores de edad o más de dos personas a bordo en una motocicleta. 

Se trata de la instalación de señalética o letreros para motociclistas con la leyenda "Uso de casco obligatorio" en varios puntos estratégicos de la Ciudad de México (CDMX). Esta acción busca promover el uso responsable del casco como una medida esencial para que los motociclistas tengan la protección suficiente durante un accidente. 

También lee: Estos son los puentes y días feriados de septiembre 2023

El primer letrero para que los motociclistas usen casco se colocó en el cruce de avenida Insurgentes Norte y Eje 2 Norte, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Este letrero marca el inicio de un proyecto más amplio que contempla la colocación de un total de 100 señales en diferentes zonas de la ciudad. 

Colocan letreros para que motociclistas usen casco en la CDMX. Foto: Semovi

La selección de estas ubicaciones se basa en datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que demuestran una alta incidencia histórica de accidentes de tránsito en las que estuvieron involucrados motociclistas. Esto refuerza la necesidad de promover el uso del casco como una medida de seguridad crucial. 

Es importante destacar que a partir del 24 de septiembre, entrarán en vigor modificaciones al Reglamento de Tránsito anunciadas en agosto. Una de las enmiendas clave es la obligación del uso de casco para todos los motociclistas, tanto conductores como pasajeros. 

Colocan letreros para que motociclistas usen casco en la CDMX. Foto: Semovi

Además, se establecerán sanciones, incluyendo la remisión al depósito vehicular, en casos donde se incumpla esta normativa, se transporte a menores de edad o se exceda la capacidad máxima de la unidad. 

Esta iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México y los grupos motociclistas refleja un esfuerzo continuo por promover la seguridad vial y reducir los riesgos en las calles de la metrópoli. El objetivo principal es garantizar un entorno más seguro para todos los usuarios de la vía pública y prevenir accidentes que puedan poner en peligro vidas humanas.

Síguenos en Google News para recibir más información.

 

Temas

Google News