- 13 de septiembre de 2024
Se presume que los hombres armados buscaban "rematar" a dos pacientes que estaban siendo atendidos en terapia intensiva.
Tras la violenta balacera que se registró la noche del jueves 28 de septiembre en una clínica privada de Culiacán, Sinaloa, en la que murieron 4 personas, entre ellas un médico, han revelado los videos de seguridad que muestran el momento en que un grupo de hombres armados irrumpe en las instalaciones, mientras trabajadores de la salud y pacientes se esconden.
De acuerdo con los primeros reportes, los sicarios habrían ingresado a la clínica con el objetivo de "rematar" a dos pacientes que estaban siendo atendidos en terapia intensiva luego de haber sido internados el pasado 23 de septiembre.
Sin embargo, el tiroteo resultó en la trágica muerte del médico internista Otoniel Everardo Montoya y otras 3 personas, entre los cuales está un paciente, quien no murió por el ataque sino al forcejear con un policía para quitarle su arma y disparar.
Los escalofriantes videos capturados por las cámaras de seguridad del hospital se propagaron en redes sociales, mostrando cómo el personal médico y los pacientes buscaron refugio al escuchar los disparos.
Así fue el ataque en clínica de Sinaloa
Las grabaciones fueron tomadas desde diferentes ángulos, por lo que en una de las imágenes se puede ver cuando los hombres armados ingresan al hospital, tras ello comienzan a recorrer los pasillos rápidamente.
En otra de las tomas, aparece un profesional de la salud, quien al ver a los sicarios intenta esconderse tras uno de los mostradores de la clínica; mientras los sujetos armados continúan revisando el establecimiento a punta de pistola.
También es posible ver parte del enfrentamiento, ya que mientras dos hombres recorren el hospital, se aprecia como otros disparan y rompen una puerta de cristal, ante ello, salen corriendo de la clínica y segundos más tarde vuelven a ingresar.
En otro momento es posible ver como uno de los sicarios es alcanzado por las balas, ya que mientras camina cae al piso. Sus compañeros intentan levantarlo sin éxito, por lo que solo toman su arma y lo dejan.
En los videos, también se puede ver el momento en el que los elementos de la policía arriban a la clínica, no obstante, lo hacen media hora después del ataque, por lo cual, los sicarios ya no estaban presentes. Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2