Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Joven salta barda en el AICM y se esconde en el maletero de un avión

El chico brincó una barda perimetral del AICM y corrió a la parte inferior de un avión de Volaris

TENDENCIAS

·
Joven salta barda en el AICM y se esconde en el maletero de un avión.argumento ser menor de edad y estar bajo efectos de sustancias psiocotrópicas Créditos: Captura de video

De acuerdo con el personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se detuvo a un joven menor de edad , este domingo 3 de septiembre, luego de que se brincó una barda perimetral y corrió a la parte inferior de un avión de Volaris.

El informe del Capitán de la aeronave, indicó que durante el proceso de rodaje, él y el Copiloto observaron a una persona corriendo e intentando subir al tren principal del avión, que es la parte donde se sitúan las ruedas de abajo. La aerolínea Volaris aseguró que el capitán logró tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la tripulación a bordo.

“Estamos colaborando plenamente con las autoridades aeroportuarias y de aviación civil en la investigación de este evento, para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro”, señaló Volaris en un comunicado emitido después del hecho. 

En un video publicado en redes sociales se muestra al joven al interior de la zona del avión (vuelo VOI876) donde se guardan las llantas de aterrizaje. En el proceso de sacar al chico de esa área del avión, las autoridades dieron un refresco mientras trataban de convencerlo para salir del lugar.

Reportes de la Marina y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el individuo fue identificado como César ‘N’, quien manifestó ser menor de edad, se encontraba bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.César ‘N’ fue detenido antes de llegar a la pista 05 izquierda del aeropuerto, donde el avión se encontraba detenido.

El AICM informó que César fue puesto a disposición de las autoridades por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros.

“Gracias a la respuesta oportuna de las autoridades mencionadas y la misma aerolínea, se pudo prevenir un evento de mayores implicaciones”, expresó el AICM a través de un comunicado publicado en redes sociales.

Joven salta barda en el AICM y se esconde en el maletero de un avión Créditos: Twitter 

Para más noticias síguenos en Google News 

Google News