Comparta éste artículo
ESTADOS

Caso Siria Fernanda: asesinato de la joven futbolista habría sido una ‘confusión’

El fiscal de Chihuahua, César Jáuregui, reveló que la joven no tenía vínculos con el crimen organizado.

TENDENCIAS

·
Siria Fernanda, jugadora de fútbol, fue asesinada en Chihuahua. Créditos: Especial

El homicidio de Siria Fernanda Villalobos Ortiz, de 19 años de edad, la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y delantera del equipo de fútbol femenil Adelitas, habría sido por una confusión. 

En conferencia de prensa, el fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, informó que el posible móvil del crimen de la estudiante fue una confusión, ya que el presunto homicida, identificado como Héctor Manuel ‘N’ alias ‘El Meny’, se confundió de objetivo. 

“Lo peor es que, lo más probable, se trate de una confusión. No había motivo para que este sujeto realizara la acción que realizó. Al parecer se confundió. Esta muchacha (Siria Fernanda) no tenía nada que ver con los grupos del crimen organizado o delincuentes, es un caso terrible”, aseveró el fiscal.

Jauregui Moreno, añadió que no existía ningún motivo para que el sujeto detenido realizará el crimen en contra de la estudiante: “Esta muchacha no tenía absolutamente nada que ver ni con grupos del crimen organizado, ni con delincuentes y este es un caso terrible donde se da una confusión”, resaltó.  

Detienen a 4 implicados en el homicidio de Siria 

El 28 de septiembre la fiscalía informó que había detenido a cuatro hombres sospechosos de la muerte de la estudiante, quienes fueron identificados como: José Luis y Fernando 36 años; Víctor Hugo “N” de 35; y José Luis “N” de 34; a quienes se les decomisó cuatro rifles de asalto, dos pistolas y drogas. 

Sin embargo, fue hasta este viernes que se confirmó y se identificó plenamente al responsable a quien le fue ejecutada una orden de aprehensión por posesión de armas de fuego y drogas, pero en las próximas horas, se le ejecutará una segunda orden de aprehensión por el homicidio de Siria Fernanda Villalobos Ortiz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Justicia para Siria Fernanda, alumna y futbolista de la UACH, asesinada en Chihuahua

¿Quién era Siria Fernanda?

Siria Fernanda Villalobos Ortíz, quien cumpliría 19 años el próximo 3 de octubre, era alumna de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde cursaba el segundo semestre de la carrera de Ingeniería Químico, en la Facultad de Ciencias Químicas.

Además de ser estudiante de la UACH, Siria llevaba cerca de un año como integrante del equipo de fútbol Adelitas, donde jugaba en la posición delantera. Tras el asesinato, el equipo publicó una foto con un moño negro en señal de luto.

Su logro más destacado en su corta carrera fue el haber conseguido un segundo lugar en los Juegos Nacionales Populares, por lo que auguraba potencial para llegar a clubes profesionales de la Liga MX Femenil. Amigos y familiares de Siria Fernanda hicieron un homenaje dentro de las instalaciones de la universidad en donde estudió.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News