Comparta éste artículo
ESTADOS

Caso María Fernanda: Condenan a 56 años de prisión a feminicida de la joven en NL

Raúl Alfredo ‘N’, de 27 años, asesinó a Marifer el 3 abril de 2022 en Apodaca, Nuevo León.

TENDENCIAS

·
Sentencian a 56 años de prisión de feminicida de María Fernanda en Nuevo León. Créditos: Especial

A más de un año del feminicidio de María Fernanda Contreras Ruiz, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, dio a conocer la sentencia que le fue aplicada a Raúl Alfredo ‘N’ por la muerte de la joven con quien tenía relación de amistad y privó de la vida con reiterados golpes en un domicilio de Apodaca.

Tras varios días de audiencia, un juez de control determinó que Raúl Alfredo ‘N’ deberá pasar 56 años y tres meses en prisión por los delitos de privación de la libertad, violencia de género y feminicidio en contra de la exalumna del Tecnológico de Monterrey, de 27 años, quien fue privada de la vida el pasado 3 de abril de 2022, mediante una contusión profunda de cráneo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Caso Monserrat Juárez Gómez: Esto sabemos del presunto feminicidio en la alcaldía Miguel Hidalgo

Raúl Alfredo 'N' fue sentenciado a 56 años y tres meses de prisión Créditos: Especial 

Las autoridades identificaron a Raúl Alfredo, de 27 años, como el “autor material del delito” después de analizar 40 declaraciones de testigos, peritos, agentes ministeriales y analistas. Además, fueron presentadas pruebas materiales, fotografías, videos y registros telefónicos, que respaldaron las acusaciones. 

¿Qué le pasó a María Fernanda?

María Fernanda fue reportada como desaparecida el pasado 3 de abril de 2022 en el municipio de Apodaca. Datos indicaban que al momento de su desaparición, la joven conducía un automóvil Mazda 3 blanco, modelo 2017, con placas de circulación SSL493.

Días después, su cuerpo fue localizado en la casa del homicida, en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, de Apodaca. Según el relato de las autoridades, María Fernanda y Raúl Alfredo llegaron el 3 de abril al domicilio, donde la joven estuvo retenida durante al menos un día, período en el que sufrió violencia de género.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Feminicidio de Monserrat Juárez: ejecutan órdenes de aprehensión contra novio y suegro

María Fernanda Contreras fue privada de la vida el pasado 3 de abril de 2022 en Apodaca, Nuevo León Créditos: Especial 

La autopsia reveló que María Fernanda murió a causa de repetidos golpes en la cabeza que resultaron en una contusión profunda. Después de cometer el asesinato, Raúl Alfredo se apoderó del automóvil de la víctima y lo abandonó en Monterrey antes de intentar huir al estado vecino de Coahuila, donde finalmente fue detenido.

La Fiscalía de Nuevo León, indicó que el sujeto era compañero de trabajo de María Fernanda. Raúl Alfredo se ganó la confianza de Marifer y la persuadió para que lo acompañara en su vehículo, supuestamente para una posible compra, se sabe que el sentenciado le debía una fuerte cantidad de dinero a la joven. 

Durante todo este proceso, la familia de María Fernanda Contreras ha estado luchando por justicia y creó una página en redes sociales para dar visibilidad a su caso y a otros casos de jóvenes desaparecidas en Nuevo León.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News