Comparta éste artículo
ESTADO DE MÉXICO

Tren Interurbano México-Toluca: ¿Cuánto costará subir al Insurgente?

A partir de octubre y hasta el 30 de junio de 2024, el costo por viaje en el Tren Interurbano será de 15 pesos.

TENDENCIAS

·
Tarifa inicial del Tren Interurbano México-Toluca será de 15 pesos. Créditos: Especial

El Tren Interurbano México-Toluca que conecta a Zinacantepec con Lerma y que en los próximos meses llegará hasta la Ciudad de México, dejará de ser gratuito a partir del sábado 30 de septiembre, tal y como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de septiembre, fecha en la que fue inaugurado. 

A partir del 1 de octubre y hasta el 30 de junio de 2024, el costo por viaje en el Tren Interurbano “El Insurgente” será de 15 pesos, “vayas donde vayas”. 

El acceso será a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada, utilizada en los sistemas de transporte de la Ciudad de México, misma que se podrá recargar en las estaciones del tren. O bien también se podrá adquirir un boleto con código QR en los módulos de atención de las estaciones. 

Cabe recordar que “El Insurgente” ofrece servicio en las cuatro estaciones de la entidad, las cuales son: Zinacantepec, Toluca, Centro, Metepec y Lerma, en un horario de 06:00 hasta las  23:00 horas los 365 días del año. 

Inauguran el Tren Interurbano México-Toluca 

El 15 de septiembre se inauguró oficialmente el Tren Interurbano, mejor conocido como “El Insurgente”, este proyecto busca conectar a la Ciudad de México con Toluca. Se trata de un tren rápido, de alta tecnología, con sistemas de seguridad de control y al ser eléctrico es amigable con el medio ambiente. 

Este tren alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, pero en este primer tramo tendrá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y en promedio de 60 kilómetros por hora. 

“El Insurgente” requirió en esta primera etapa de una inversión de 35 mil millones de pesos y además generó 6 mil 500 empleados directos y alrededor de 18 mil indirectos, aportando importantes beneficios para los habitantes de la región. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News