Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Dumbledore: ¿De qué murió Michael Gambon, actor que interpretó al director de Hogwarts?

¡Alcen sus varitas! Al director de Hogwarts lo mató Severus Snape con el maleficio Avada Kedavra, pero al actor muggle Michael Gambon lo mató una enfermedad respiratoria.

TENDENCIAS

·
Dumbledore: ¿De qué murió Michael Gambon, actor que interpretó al director de Hogwarts? Créditos: Especial

Michael Gambon mejor conocido como Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore murió la mañana de este jueves 28 de septiembre de 2023, a los 82 años de edad. El actor irlandés es conocido mundialmente por interpretar al director de la escuela de magia y hechicería Hogwarts, en seis de las ocho películas de la saga de Harry Potter.

A través de un comunicado emitido por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su esposa, Anne Miller, y su hijo Fergus, se anunció el triste deceso de Michael Gambon, destacado actor irlandés radicado en el Reino Unido. El comunicado expresaba: 

"Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años", expresó su publicista. 

También lee: Así luce el elenco de 'Harry Potter' 22 años después

Dumbledore: ¿De qué murió Michael Gambon, actor que interpretó al director de Hogwarts? Foto: Especial

Michael Gambon gozó de una exitosa carrera de más de 60 años en cine, teatro, radio y televisión. Inició su trayectoria como miembro original del Royal National Theatre de Londres y destacó en diversas obras de Shakespeare.

El actor alcanzó la fama a nivel mundial al interpretar el papel de Albus Dumbledore en la franquicia cinematográfica de Harry Potter. Tras la trágica muerte del actor original, Richard Harris, Gambon asumió el papel y lo caracterizó de manera excepcional, llevando al director de Hogwarts desde la tercera película hasta la última entrega en 2011. 

Te puede interesar: Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter, se convierte en papá

Además de su icónico papel en Harry Potter, Michael Gambon participó en numerosas películas, incluyendo "El discurso del Rey", "Sleepy Hollow", "El dilema" y "Life Aquatic". A lo largo de su carrera, acumuló múltiples reconocimientos, incluyendo cuatro premios BAFTA. 

Dumbledore: ¿De qué murió Michael Gambon, actor que interpretó al director de Hogwarts? Foto: Especial

¿De qué murió Michael Gambon, el actor que interpretó al director Dumbledure de Hogwarts?

Michael Gambon mejor conocido como Dumbledure murió a causa de una fuerte neumonía que lo mantuvo hospitalizado hasta su partida. La familia ha solicitado respeto por su privacidad y ha agradecido los mensajes de amor y apoyo por parte de sus seguidores y admiradores.

También lee: Conoce a Sofia, la perrita que Emma Watson adoptó en México

Michael Gambon deja un legado imborrable en la industria del entretenimiento y será recordado con cariño por generaciones de fanáticos de Harry Potter y amantes del cine en todo el mundo. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News