Comparta éste artículo
METRO

VIDEO: Mano de pasajera queda atorada en las puertas del Metro CDMX

La mano de la pasajera quedó atorada en el espacio donde se guardan las puertas del Metro al abrirse.

TENDENCIAS

·
VIDEO: Mano de pasajera queda atorada en las puertas del Metro CDMX. Créditos: Tik Tok

En redes sociales circula un video donde se observa cómo se atora la mano de una pasajera en las puertas del Metro de la Ciudad de México (CDMX), razón por la cual se detuvo el servicio durante algunos minutos mientras la policía tuvo que intervenir para ayudarle a sacar su mano del espacio donde se guardan las puertas al abrir. 

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 25 de septiembre en la Línea 3 del Metro CDMX, donde una pasajera sufrió este accidente debido a que había mucha gente afuera y adentro del vagón. Según los testigos, la joven se venía agarrando de la puerta porque no tenía de dónde más agarrarse.  

También lee: Línea 1 del Metro CDMX: ¿Cuándo abre el tramo en remodelación?

 

VIDEO: Mano de pasajera queda atorada en las puertas del Metro CDMX. Foto: Tik Tok



De pronto las puertas abrieron y las personas de adentro empujaron a las de afuera, y viceversa. La pasajera ya no pudo salir y quedó atrapada sin poder moverse. Al darse cuenta que su mano se había quedado atorada en la puerta, los demás pasajeros empezaron a llamar a la policía. 

VIDEO: Mano de pasajera queda atorada en las puertas del Metro CDMX: Foto: Tik Tok

Finalmente una agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudó a la pasajera a sacar su mano lentamente de las puertas del Metro CDMX. Por fortuna solo resultó en una lesión leve, con moretones y una cortada. En cuanto recuperó su mano la joven, el Metro reanudó el servicio. 

Encuentran nueva deformación en Línea 12 del Metro CDMX, ¿cuánto tiempo tardará la reparación?

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la Línea 12 del Metro presenta una deformación de 50 centímetros, por lo que se llevará a cabo el desmontaje y reconstrucción de un tramo entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera. Esta es la segunda sección que se desmonta, siendo similar a la que colapsó en mayo de 2021 entre Tezonco y Olivos. 

El jefe de Gobierno, Martí Batres, asegura que esta acción se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y que no implicará un aumento en la inversión ni un retraso en las obras de rehabilitación. La decisión de reconstruir se basa en la necesidad de cumplir con el nuevo reglamento de construcción y hacer que la estructura sea resistente a las fuerzas sísmicas.

Los trabajos en este tramo tomarán aproximadamente 12 semanas, durante las cuales se colocarán tres trabes metálicas de alrededor de 33 metros de longitud y se instalarán dos puntales en cada lado. Este proceso es parte del reforzamiento que se está llevando a cabo en otras secciones de la línea. 

Hasta el momento, se han completado 191 claros en la rehabilitación de la Línea 12, y actualmente se trabaja en otros 42. En el tramo entre Olivos y Tezonco, donde ocurrió el colapso, se han construido apoyos intermedios, se ha finalizado la cimentación y se ha comenzado con la colocación de cabezales, siguiendo el programa establecido.

Se espera que estos trabajos no afecten los tiempos de entrega de la obra, que sigue programada para diciembre, y se mantendrá la colaboración con las empresas encargadas sin representar una inversión adicional.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News