Comparta éste artículo
ESTADOS

Localizan sin vida a 6 de los 7 jóvenes desaparecidos en Malpaso, Zacatecas

El joven localizado con vida fue trasladado al Hospital General de Zacatecas para recibir atención médica; hay dos detenidos por presuntamente estar ligados a estos hechos.

TENDENCIAS

·
Los 7 jóvenes fueron privados de su libertad el domingo en Villanueva, Zacatecas. Créditos: Cuartoscuro

Autoridades del gobierno de Zacatecas confirmaron la localización sin vida de seis de los siete jóvenes secuestrados el domingo pasado por un grupo armado en el municipio de Villanueva. 

De acuerdo con los primeros reportes el hallazgo del joven se realizó durante la mañana de este 27 de septiembre, aunque las autoridades no han precisado en donde fue encontrado. 

Se presume que se trata de Sergio Yovani Acevedo Rodríguez, de 18 años, quien se encuentra internado en el Hospital General del Estado bajo protección de policías y con acompañamiento psicológico. 

La víctima presenta dos heridas contusas en la región occipital, una de ellas de probable fractura en esa zona y en otra más en la nariz, para lo cual se le hicieron rayos X y una tomografía, informó la Fiscalía de Zacatecas; su estado de salud se reporta como estable.

Gobierno de Aztecas confirma la muerte de los otros seis 

Tras revelar la localización del joven, el secretario del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó que los otros seis jóvenes fueron hallados sin vida. El funcionario precisó que fue mediante un sobrevuelo en helicóptero que lograron localizar al sobreviviente y los cuerpos sin vida de tres de ellos. Cuando elementos de seguridad arribaron al lugar, hallaron otros tres cadáveres.

En la zona se desplegó personal forense y de investigación para el procesamiento y levantamiento de los cadáveres y su traslado a la capital del estado para continuar con las diligencias.

Asimismo, se confirmó la detención de dos hombres originarios de Durango, quienes presuntamente están relacionados con la desaparición y homicidio de seis de las siete víctimas, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

¿Qué pasó con los jóvenes desaparecidos en Zacatecas?

Los siete jóvenes fueron privados de la libertad desde el domingo 24 de septiembre cuando un grupo de hombres armados llegó a un domicilio en el rancho conocido como El Potrerito, en la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva, y se los llevó por la fuerza.

Las víctimas, de entre 14 y 18 años, fueron identificados como: 

  • Jorge Alberto René Ocón Acevedo, de 14 años
  • Oscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años
  • Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17 años
  • Diego Rodríguez Vidales, de 17 años
  • Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18 años
  • Gumaro Santacruz Carrillo, de 18 años
  • Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18 años

Un día después de su desaparición las autoridades localizaron el vehículo en el que los siete jóvenes fueron privados de la libertad tras un operativo integrado por 12 bases de operación y el despliegue de 300 elementos.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News