Comparta éste artículo
CDMX

Marcha Ayotzinapa 2023: Bloque Negro vandaliza el Sonora Grill en Reforma

Durante la marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de encapuchados realizaron destrozos al famoso restaurante, ubicado en Reforma.

TENDENCIAS

·
Los encapuchados vandalizaron varios restaurantes sobre Paseo de la Reforma. Créditos: Captura de pantalla

Durante la marcha por los 9 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de encapuchados, pertenecientes al llamado “bloque negro” realizaron pintas y rompieron cristales de diversos edificios y negocios, incluidos restaurantes y sucursales bancarias. 

Mientras la mayor parte del contingente marchó de manera pacífica rumbo al Zócalo capitalino, los encapuchados usaron martillos, tubos metálicos y otros objetos para romper vidrios, focos y mesas del restaurante Sonora Grill, ubicado en el Paseo de la Reforma y la Avenida de la República. 

Bloque Negro destroza el restaurante Sonora Grill 

Casi al final del paso del contingente en las inmediaciones de la Torre del Caballito, un grupo de embozados se desprendió del grupo de manifestantes y comenzaron a causar destrozos en el restaurante. 

Los encapuchados aventaron sillas, mesas y macetas del lugar ante la mirada de los empleados y  comensales del establecimiento, quienes ante la violencia se resguardaron al interior del mismo para ponerse a salvo. 

Pese a los daños causados, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no intervinieron para intentar evitar la agresión. Muchos de los participantes de la marca se alejaron de la manifestación violenta. 

Sin bien para algunos es común que se realicen este tipo de “vandalizaciones” a comercios o dependencias de gobierno durante las marchas, trascendió que los encapuchados actuaron de esta forma  como un acto de protesta ante las prácticas racistas y discriminatorias que se viven en el restaurante. Ya que entre los gritos de estos, se escuchó decir “¡Por racistas!”. 

Cabe recordar que en 2022, el Sonora Grill de Masaryk se vio envuelto en polémica tras presuntamente hacer diferencias entre la asignación de asientos o áreas, tomando como referencia el tono de piel de los comensales, a los cuales la preferencia era para la gente de tez blanca, adinerada o extranjeros.

Encapuchados causan más destrozos 

Este no fue el único lugar donde cometieron actos vandálicos pues otros inmuebles a su paso, como oficinas, edificios o sucursales bancarias, también fueron afectados por este grupo de unos 30 jóvenes. 

Así como algunas estaciones de la Línea 7 del Metrobús, donde los encapuchados también arremetieron contra mobiliario en particular. Hasta el momento, el gobierno de la Ciudad de México no ha informado de personas lesionadas o detenidas.  

 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News