Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Extrabajadora de Banco Azteca se hace viral por video donde asegura que roban dinero a clientes

La trabajadora relata que los robos son más fáciles si lo hacen con personas de la tercera edad debido a las situaciones que llegan a pasar con sus mismos familiares

TENDENCIAS

·
Extrabajadora de Banco Azteca relata cómo logran robarle a usuarios su dinero.La exasesora cuenta que los abuelitos son las mejores víctimas para este tipo de robos Créditos: Facebook

En el video se ve como en una entrevista una exasesora Financiera del Banco Azteca llamada Yadira, relata cómo durante la época en la que trabajó en esta institución bancaria robaban dinero a los usuarios que asisten a sacar su dinero, en especifico a los adultos mayores. 

Ella relata que cada uno de los integrantes de la tienda y el banco están involucrados en este tipo de supuestos fraudes, desde el vendedor de comercio hasta el gerente, dependiendo la sucursal. En su narración menciona que lo más intenso es el robo a las personas de la tercera edad. 

Te puede interesar: Pensión Bienestar: ¿Qué es el pago de marcha y quiénes pueden obtenerlo?

A estos personajes involucrados que se dedican a estafar a las personas se les facilita su estrategia de robo debido a que los adultos mayores ahorran sus mensualidades ya que sus hijos les piden dinero o se lo gastan, por esto mismo prefieren no sacar su dinero y mantenerlo en la cuenta. Cuando ya tienen una cantidad grande de dinero, asisten con los asesores financieros y piden retirar su dinero para sacar todo completo. 

Extrabajadora de Banco Azteca relata cómo logran robarle a usuarios su dinero Créditos: Captura de video 

El movimiento consiste en que si la persona que acude al banco tiene más de 5 mil pesos, es candidato perfecto para ser estafado, el asesor lo que hace es sacar un simple ticket de saldo rápido para ver si pueden hacer algún movimiento, al usuario le mencionan que su saldo no aparece bien y lo van a checar, a la hora de mover el dinero de la cuenta lo hacen a la de una persona que no esté ligada a ellos con apellidos para evitar que el rastreo llegue a ellos en caso de una auditoría. 

Te puede interesar: Pensión Bienestar: ¿Dónde puedo retirar dinero sin comisión?

El robo consiste en dejarles solo 500 pesos en la cuenta, por medio de una transferencia Spei pero no del mismo banco, sino a uno externo. Al cliente le entregan un ticket donde se le muestra que solo tiene una cantidad mínima; el cliente llega a pedir una aclaración con desglose de cuenta pero en el banco solo se puede ver el depósito más no el retiro supuestamente por algún error del sistema. 

Aprovechan este tipo de situaciones porque las personas adultas mayores no se ponen a pelear o discutir sobre sus ingresos debido a que los mismos familiares llegan a robarles sus ingresos y piensan que están pasando por esa situación. 

Extrabajadora de Banco Azteca relata cómo logran robarle a usuarios su dinero Créditos: Facebook 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News