En 2013, el hombre fingió haberse quitado la vida, diez años después su familia lo encontró viviendo en una isla paradisíaca.

Adamo Guerra fingió su muerte para irse a vivir a Grecia.
Adamo Guerra fingió su muerte para irse a vivir a Grecia. Créditos: Especial

Un insólito hecho ha conmocionado a todo un país, luego de que un hombre quien había sido dado por muerto, fue hallado con vida diez años después en una isla paradisíaca. Se trata de la historia de Adamo Guerra, un gerente italiano de una tienda de artículos para el hogar que se esfumó de la vida de su familia (esposa y dos hijas) en el verano de 2013. Sin embargo, el reciente descubrimiento de su paradero ha dejado a todos boquiabiertos. 

La desaparición del hombre ocurrió exactamente el 7 de julio de 2013, después de haber pasado un fin de semana normal con sus dos hijas de 16 y 12 años. Adamo Guerra, quien en ese momento tenía 46 años de edad, decidió dejar tres cartas de despedida, a su esposa, sus padres y a su socio, en las que fingía que había decidido quitarse la vida. 

En las cartas, el hombre pidió a sus padres que ayudarán a su esposa y a sus hijas: "Ahora es el momento de terminar. Intentaré hacer bien este último paso para ahorrarnos el dolor de un funeral", escribió. 

Días después, la policía encontró su vehículo con todos sus artículos personales intactos y sin señales de violencia en un estacionamiento del puerto de Ancona y un pasaje de ida en ferry hacia la localidad de Patras, Grecia. 

Desde ese momento, se comenzó a manejar la teoría de que el hombre se había subido al barco y se había quitado la vida arrojándose al mar, por lo que las autoridades concluyeron que se había ahogado y que sus restos fueron arrastrados por la corriente del mar. 

Hombre rehace su vida en una isla paradisiaca 

Tras su presunta muerte, la familia de Adamo quedó destrozada, pero su caso tomó un giro inesperado 10 años después, cuando su esposa decidió hacer oficial su divorcio. Al comenzar el proceso, el abogado de la mujer descubrió que en febrero de ese 2022 el hombre había realizado una solicitud para poder aplicar como residente italiano en Grecia a la Asociación de residentes en el extranjero.

Al inició tomaron la noticia como un intento de suplantación de identidad, pero al investigar un poco más notaron que sí se trataba de Adamo Guerra, quien ahora vivía en la isla de Patras, en Grecia.

El programa "Quién lo ha visto (Chi l´ha visto)" decidió tomar el caso y lo presentó en su emisión del pasado 20 de septiembre en donde las cámaras de televisión se encargaron de presentar a Adamo Guerra en su nueva vida. 

Ahora el hombre trabaja en una oficina de servicio en la isla griega y, al ver las cámaras de televisión, solo se limitó a decir: "Digamos que nunca me encontraste y todo termina aquí". Respecto a la forma en que llegó a esta región, cuando dejó su auto en el puerto lo hizo para tomar un barco rumbo a Grecia con todo el cuidado para no dejar ninguna pista de sus planes.

Raffaella se sorprendió al ver de nuevo a su esposo y señaló que Adamo fue siempre un padre cariñoso y atento, pero que ahora no busca tener una nueva relación con él o saber los motivos que lo llevaron a fingir su muerte.

"Él no es un hombre, no es un padre. Nuestra hija mayor tuvo un bebé hace poco. Es abuelo, pero ni siquiera lo sabe", agregó la mujer sobre su expareja.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Notas Relacionadas

1
Tendencias

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante

Novia de Peso Pluma ventila infidelidad del cantante
2
Tendencias

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero

Identifican a hombre asesinado como líder del Cártel de Caborca y sobrino de Caro Quintero
3
Tendencias

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia

"El Mayo" Zambada: El capo que parecía intocable y ahora tambalea ante la justicia
4
Tendencias

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur

Alerta máxima: Impactantes imágenes de la tormenta Ileana que azota Baja California Sur