Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Delincuentes explotan cajero automático y uno resulto herido

Uno de los sujetos resulto herido tras la explosión y fue detenido por las autoridades luego de que fuera abandonado por sus compañeros.

TENDENCIAS

·
Uno de los sujetos resulto herido tras la explosión y fue detenido por las autoridades luego de que fuera abandonado por sus compañeros. Créditos: Tomada de video

Un grupo de delincuentes intentó robar el Banco de Chile, sin embargo, su robo se vio frustrado luego de que el cajero automático explotara y destrozara todo el lugar. Los hechos ocurrieron en la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía. Uno de los sujetos resulto herido tras la explosión y fue detenido por las autoridades luego de que fuera abandonado por sus compañeros.

A través de redes sociales, se difundió un video de cámaras de seguridad en donde se observa a cerca de 8 ladrones descender de una camioneta para comenzar a colocar explosivos en el cajero y así poder llevarse los billetes que hay dentro. Los ladrones jamás imaginaron que la detonación se saldría de control y terminaron por volar en mil pedazos todo el lugar. El lugar quedó completamente destrozado, en los videos se pueden ver los escombros, puertas, ventanas y el techo hechos pedazos. 

El Juzgado de Garantía de Temuco impuso una medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto identificado con las iniciales K.U.R.P, quien fue identificado como autor de los delitos consumados de robo de cajero automático, detonación de elemento explosivo y receptación de vehículo motorizado.

De acuerdo con medios locales, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena estableció la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía de La Araucanía, informó que aproximadamente a las 04.00 del martes, un grupo de al menos ocho sujetos, entre los que se encontraba el imputado, irrumpió en la sucursal con cilindros de gas, cilindros reguladores de oxígeno y miguelitos para hacer estallar el lugar.

K.U.R.P. viajaba en una camioneta Chevrolet en compañía de sujetos no identificados. Luego de forzar la puerta del banco e ingresar, los sujetos detonaron un artefacto explosivo que provocó daños en el cajero, en dependencias del banco y en inmuebles vecinos.

El imputado resultó herido por la explosión, fue entonces cuando sus compañeros sustrajeron el dinero del cajero automático y emprendieron la huída. Cerca de las 5.00 de la madrugada, el imputado fue trasladado a un hospital en donde fue abandonado en la vía pública.

 

 

Google News