Comparta éste artículo
GUANAJUATO

Guanajuato será la sede del Concurso Mundial de Vinos 2024

La ciudad de León, Guanajuato, será la sede del Concurso Mundial de Bruselas, que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio de 2024.

TENDENCIAS

·
Concurso Mundial de Bruselas llega a Guanajuato en 2024. Créditos: Especial

Guanajuato se prepara para recibir uno de los eventos vitivinícolas más importantes del mundo. El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la ciudad de León será la sede del Concurso Mundial de Bruselas, que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio de 2024. 

La competencia internacional de vinos atraerá a participantes y expertos de 54 países y se espera que genere una derrama económica de 300 millones de pesos. El Concurso de Bruselas es reconocido mundial en el ámbito del vino, y esta será apenas la segunda vez en su historia que se celebre fuera de Europa. 

Además del prestigio internacional que traerá consigo este evento, se espera que genere un impactó económico significativo para Guanajuato, ya que este estado es el quinto productor de uva a nivel nacional y ocupa el quinto lugar en plantaciones. 

Además de que es el cuarto lugar nacional en producción de vino, cuenta con 46 proyectos vinícolas y vitivinícolas, 34 bodegas que integran la Asociación Uva y Vino de Guanajuato; 25 proyectos enoturísticos. 

Cabe mencionar que la entidad ya ha sido sede de importantes eventos internacionales relacionados con el vino, como el México Selection Guanajuato by Concours Mondial de Bruxelles en 2021, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles en 2022 y las Fiestas de las Vendimias en Guanajuato Tierra de Vinos 2022.

¿De qué trata el Concurso Mundial de Bruselas?

El Concurso Mundial de Bruselas es una prestigiosa competencia internacional que reúne a expertos y profesionales del mundo del vino para evaluar y premiar la calidad y excelencia de los vinos provenientes de diferentes países. 

En el evento, los participantes someten sus vinos a un riguroso proceso de cata y calificación realizado por un panel de jueces compuesto por por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales reconocidas en el ámbito vinícola.

El objetivo principal del Concurso Mundial de Bruselas es reconocer y promover la calidad de los vinos, así como fomentar la cultura vinícola a nivel global. Los vinos participantes se evalúan en función de su aspecto, aroma, sabor y equilibrio, entre otros criterios, y se otorgan medallas de oro, plata y bronce a los mejores ejemplares en cada categoría.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News