Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Roban 300 mil pesos a extranjero tras salir de casa de cambio

Le robaron aproximadamente 300 mil pesos a la víctima que había asistido una casa de cambio ubicada en Zona Rosa

TENDENCIAS

·
Roban 300 mil pesos a extranjero tras salir de casa de cambio.En los últimos meses se han incrementado este tipo de robosCréditos: Especial

La tarde del martes 12 de septiembre entre las calles Puebla y Salamanca en la colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México se encuentra ubicada una casa de cambio en donde la víctima con nacionalidad corea acudió a retirar una cantidad aproximada de 300 mil pesos

Esa tarde se registró un nuevo caso de un ciudadano extranjero que al acudir a una casa de cambio en la Ciudad de México fue asaltado por un grupo de delincuentes, quienes lo despojaron de alrededor de 300 mil pesos. El reportero Isidro Corro fue quien dio a conocer los hechos a través de su cuenta de “X” @isidrocorro

Los reportes indican que los delincuentes habrían interceptado a su víctima cuando regresó de hacer un viaje a una casa de cambio en la Zona Rosa de la Ciudad de México para cambiar dólares por pesos mexicanos, en total le habrían robado unos 300 mil pesos, tras lo cual se dieron a la fuga con dirección al paradero del metro Chapultepec.

En los últimos meses los asaltos en la Ciudad de México a personas que acuden a casas de cambio para intercambiar dólares por pesos ha sido un tema recurrente de seguridad. Uno de los casos más recientes y de mayor impacto fue el de un ciudadano indio que fue asesinado por oponerse al asalto luego de acudir a una casa de cambio en el AICM.

El individuo identificado como Ketan Bharabhai Shah, fue asesinado a plena luz del día para robarle 10 mil dólares que delincuentes supieron que intercambió en el AICM. Conforme avanzó la investigación, se supo que sus asaltantes formaban parte de un grupo criminal que se dedica a asaltar a personas que acuden por dólares y otras divisas a casas de cambio de la terminal aérea.

Este caso fue el detonante para que después de una serie de investigaciones, se identificara a una banda violenta llamada “Los Toretos”, estos sujetos están detrás del asalto a personas que acuden por dólares y otras divisas a casas de cambio de la terminal aérea, que presuntamente cuenta con la complicidad de trabajadores dentro del mismo AICM.

Los reportes policiales indican que “Los Toretos” se ha especializado en el asalto a personas que acuden a intercambiar divisas en el del AICM. Autoridades mencionan que este grupo de la delincuencia organizada cuenta con varias células operativas, que incluyen “halcones” o vigías, matones que se desplazan principalmente en motocicletas, o sus cómplices dentro del AICM. 

Estos ladrones operan en vialidades principales como Circuito Interior y Viaducto, las cuales cuentan con decenas de cámaras de vigilancia que corresponden al C5, C2 Norte, C2 Oriente y Centro 2 Centro.

Roban 300 mil pesos a coreano tras salir de casa de cambio Créditos: Especial

Para más noticias síguenos en Google News

Google News