Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Peso Pluma, Grupo Arriesgado y otros artistas que han sido amenazados por el crimen organizado

Han sido varios los artistas que han sido amenazados por el crimen organizado y han tenido que suspender sus presentaciones en el norte del país.

TENDENCIAS

·
Estos artistas han sido amenazados de muerte por el crimen organizado. Créditos: Especial

Tras el éxito que Peso Pluma vivió durante su participación en el Festival Arre, ahora el cantante atraviesa por el que quizá sea, el momento más perturbador en su carrera, y es que recientemente fue amenazado de muerte, presuntamente, por un grupo delictivo que opera en Tijuana. 

La mañana del pasado martes 12 de agosto se reportó la presencia de un par de mantas firmadas con las siglas CJNG en distintos puntos de la ciudad con advertencias directas al joven cantante para que cancelara el concierto que tiene programado para el próximo 14 de octubre, de lo contrario sería la última presentación que haría en su vida. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que grupos del crimen organizado tratan de intimidar a cantantes o agrupaciones del regional mexicano. Aquí te dejamos los detalles. 

¿Qué artistas han sido amenazados por el crimen organizado?

Uno de los casos más recientes ocurrió con Grupo Arriesgado, una agrupación de regional mexicano que en febrero de este año canceló su concierto en Tijuana, tras las amenazas y ataques que presuntamente recibió por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

El pasado 10 de febrero, durante una firma de autógrafos de la banda, se comenzaron a escuchar varias detonaciones de arma que generaron una ola de pánico en el lugar. Sin embargo, eso no fue todo, un día después aparecieron narcomantas con mensajes directos para el entonces vocalista de Grupo Arriesgado, Arturo González, quien después del ataque abandonó al grupo para comenzar su carrera como solista. 

Algo similar ocurrió con Enigma Norteño, una agrupación sinaloense que canceló su presentación en el estado de Baja California después de recibir supuestas amenazas también por el CJNG. En este caso se expuso una narcomanta con la que el grupo delincuencial les indicaba que no debían presentarse en la Feria de Rosarito. Posteriormente la banda canceló su participación en el evento por recomendación de las autoridades. 

Otro de los cantantes que decidió suspender su presentación en este evento fue Miguel Comando, quien por medio de sus redes sociales, canceló su número por “motivos de inseguridad”. Al respecto, los organizadores de la Feria únicamente informaron que la salida del artista se debía por "causas ajenas al comité organizador".

Natanael Cano, otro artista del movimiento tumbado, se negó a cantar uno de sus mayores éxitos "Cuerno Azulado" durante uno de sus conciertos. El tema fue censurado después de su lanzamiento en plataformas musicales y aunque el joven no ha dado ningún detalle sobre este asunto, se dice que pudo haber sido amenazado pues el tema hace referencia al crimen organizado.

El fatídico fin de los cantantes amenazados 

Aunque ninguna de las advertencias tuvo consecuencias fatales, no podemos olvidar los ataques de los que fueron víctimas Valentín Elizalde o Chalino Sánchez, quienes perdieron la vida en extrañas condiciones después de presuntamente haber recibido fuertes amenazas. 

El ‘Gallo de oro’ vio su fin la noche del sábado 25 de noviembre de 2006, al término de su presentación en un palenque de Reynosa, Tamaulipas. Según especulaciones, Elizalde había sido advertido para eliminar de su repertorio la canción “A mis enemigos”, corrido que supuestamente hacía alusión al Chapo Guzmán, pero decidió cantarla. 

A la salida del show, la camioneta en la que el cantante viajaba fue interceptada por dos autos, los hombres a bordo salieron y dispararon, al menos en 60 ocasiones. 

Chalino Sánchez, mejor conocido como "El Rey del corrido" ofreció su último concierto en mayo de 1992, en Culiacán. Diferentes versiones cuentan que, durante el evento, Chalino recibió una carta para que pusiera fin a su show y se retirara del escenario; sin embargo decidió continuar. A la mañana siguiente su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas, con dos disparos en la nuca.

Una de las muertes que los fans del regional todavía recuerdan es la de Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra. En diciembre del 2007, el cantante fue privado de su libertad, torturado y después asesinado tras presentarse en un evento musical en la ciudad de Morelia. Versiones extraoficiales aseguran que Gómez fue advertido de no acudir al concierto, pero aún así decidió asistir.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News