Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Tec de Monterrey y Universidad Anáhuac expulsan a jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón

Las universidades publicaron sus comunicados en sus portales y redes sociales en donde anuncian la expulsión definitiva del grupo de jóvenes que agredieron a Neto Calderón el pasado fin de semana

TENDENCIAS

·
Tec de Monterrey y Universidad Anáhuac expulsan a jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón.La tía de Ernesto le dedico unas palabras en su Facebook Créditos: Especial

El Tecnológico de Monterrey Puebla se sumó a la Universidad Anáhuac para expulsar a los jóvenes identificados como sus estudiantes y que el fin de semana, en la zona de bares de Angelópolis, agredieron brutalmente a Ernesto Calderón, quien permanece con una fractura en el rostro y una posible pérdida del ojo por los golpes.

A través de un comunicado el Tec. de Monterrey rechazó los hechos de violencia en los que se vieron involucrados alumnos de su universidad y se les juzgo de acuerdo a su Reglamento General de Estudiantes por lo tanto fueron dados de baja definitiva.

Tec de Monterrey y Universidad Anáhuac expulsan a jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón Créditos: X (Twitter)

"Para vivir de acuerdo con nuestros valores institucionales, les invitamos a consultar y conocer el Reglamento General de Estudiantes, que marca los ideales de conducta que esperamos de las y los estudiantes y futuros EXATEC", explicó el Tec.

En redes sociales se viralizó el video de 8 jóvenes a quienes apodaron “juniors”, por ser estudiantes de la Universidad Anáhuac y del Tec. de Monterrey, el en se puede ver que  golpean brutalmente a Ernesto Calderón Galindo sólo porque reclamó haber sido mojado con cerveza en la Isla de Angelópolis.

La Universidad Anáhuac Puebla también realizó la misma acción con los jóvenes agresores, fue el pasado 10 de septiembre cuando dio a conocer que de acuerdo con su comisión Consultiva y Disciplinar se determinó: “La suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria”, así como “la restricción de ingresar al campus”.

Tec de Monterrey y Universidad Anáhuac expulsan a jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón Créditos: X (Twitter)

¿Quién es Ernesto ‘Neto’ Calderón Galindo?

Neto como lo llaman sus conocidos y familiares, actualmente tiene una fractura en el rostro y una inflamación severa en el ojo que puede ser algo más grave. La familia de Ernesto Calderón Galindo ha procurado no declarar públicamente debido al proceso legal que han iniciado contra los agresores del joven. Ernesto está matriculado en el Instituto de Estudios Superiores de Puebla (IEU).

La noche de este lunes su tía Elisa Galindo Cortes publicó una foto en su cuenta de la red social de Facebook en donde le dedicó unas palabras: 

“Entre muchas otras cosas te quiero por tu valentía y fuerte convicción, por tu sonrisa amable, por tu gran corazón, por tu espíritu fuerte. Estoy segura mi niño que en poco tiempo volveremos a estar así, juntos, sonriendo a la vida, sin nada que robe tu paz, disfrutando de la vida y alegrando a la familia como sólo tú lo sabes hacer. Extrañamos tus tonterías que tanto nos hacen reír, pero pronto corazón”, posteó su tía.

Coral Zavaleta, abogada en el caso de Neto, mencionó en un video que no están pidiendo dinero para el tratamiento médico y aprovecho para pedir que hagan caso omiso a las peticiones de violencia contra los agresores ya que esperan que las autoridades hagan su trabajo. 

Tec de Monterrey y Universidad Anáhuac expulsan a jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón Créditos: Especial

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News